Un amigo al que le he compartido un vídro de una plataforma que genera música mediante I.A me pregunta si la he probadi.
Ni, no la he probado. De hecho todavía ni he probado Suno, pero me informo de los avances.
La verdad es que el camino que ha tomado el mundo de la producción deja en muy mal lugar a quién tenga talento, pero era hasta algo predecible que llegara a pasar, y creo que la masa en general terminará consumiendo «sus temas» creados con I.A., como si fuera la creación a la carta y al instante. De hecho hace tiempo que muchos artistas nos escuchamos a nosotros mismos sin que en el mundo tenga mucha repercusión, y aunque sean cosas curradas y la experiencia, la búsqueda, la exploración, el riesgo, la ilusión, el esfuerzo, el misterio, o la emoción, sean factores importantes en la creatividad, lo cierto es que al mundo en general se la va a pelar la paja que te hayas echado, e irá únicamente al resultado. Y ya si cada cual ha intervenido, aunque sea mínimamente, en ese resultado, pues en este caso para muchos será mejor hacerse su propia.paja que la de otro o que te la echen.
Y no hay mucho que se pueda hacer. Total, 48 años y me doy cuenta que lo que más valoro es el tener tiempo, así que fama o reconocimiento ya con casi 50 no le veo ni mucho sentido, ni fundamento, ni gracia, ya que prefiero vivir libre y haber podido mínimamente escapar del sistema.
Antes quería comerme el mundo, lo típico, ahora me da igual quién se lo coma, no será ni por talento ni por justicia, pero a quién le importa.
Por lo tanto al igual que en su día pude prescindir de músicos y crear con todo tipo de instrumentos (algiunos tocados por mí y otros no), no me parece tan malo que quién quiera prescinda de un creador, como te digo lo que más valoro es el tiempo, no en el sentido de envejecer, eso me la pela, sino en en sentido de no alquilarlo.
Eso ya es mucho