El texto que vais a leer a continuación está escrito por Antonio Pardo Larrosa, crítico musical en diferentes y reconocidas revistas musicales y escritor de libros como «El baúl de los genios», «El don de la inmortalidad (James Horner)» o «Sotto Voce», en éste último Antonio (sin conocernos más allá de las redes) quiso incluirme mediante un texto inspirado en mí obra y una posterior entrevista sobre mí carrera, acto y hecho por el cual le estaré siempre agradecido.
Antonio Pardo Larrosa se confiesa un gran admirador de mí obra y a su vez es un incansable y talentoso buscador de nuevos autores a los cuales si éstos lo merecen les otorga el poder de sus palabras.
Sin duda éste Murciano me demostró sobradamente que había captado a la perfección la esencia y más allá de mí obra, traspasando los tópicos de la música relajante o la simple belleza, y adentrándose en esa parte más agresiva y a la vez delicada que ésta posee. Supo reconocer sentimientos como la rabia, el deseo, la alegría, la tristeza, el llanto, la euforia, el miedo, la esperanza, el vacío, la plenitud, la ira, la pregunta, la búsqueda, el amor, la perdida, el renacer, la consciencia, la conciencia y en definitiva la humanidad y lo humano que reside en las entrañas de una música creada a base de imaginación, sentido, criterio, esfuerzo, búsqueda, dedicación, improvisación, realidad, ficción, sufrimiento, gozo, vida y porque no decirlo talento.
Se que Antonio supo ver todo eso y más, así me lo demuestran sus 3 o 4 textos que ha escrito sobre algunos de mis trabajos, y también se que cuando lo dice lo hace porque lo siente, aparte de poseer una gran pluma en su mente y su corazón.
Antonio es un ilustrado escritor que sabe de lo que escribe cuando lo hace, incluso sabe cuando no escribir nada.
Por eso para mí es un orgullo que sea él el autor del texto que vais a poder leer en exclusiva a continuación, y que está creado para ser las palabras centrales del formato físico de mí próximo álbum titulado RAREZA/RARITY. Palabras que definen a la perfección tanto el mensaje del álbum como mí propio sentir en éste momento en cuanto al arte y a la vida se refiere.
Sin más historias os dejo con su regalo, palabras cultivadas a base de cariño e inteligencia de alguien que no tengo el gusto de conocer en persona pero que en la distancia sabemos reconocernos.
Con vosotr@s…
Agua en el país de los cementos
Hierro, polvo y arena… imágenes de un mundo díscolo que naufraga en el océano del tiempo, utópico lugar al que la sociedad de nuestros días se aferra para no perder el horizonte de la memoria. Sin embargo, esta representación de aquel zoo humano, diverso y promiscuo, que adolece de sentimientos y que marcha a la deriva ataviado con la lana de un rebaño que ha dejado atrás la diferencia (cualidad que identifica y discrimina al artesano del obrero), se construye sobre la efeméride del hombre raro, ser de profunda y atemporal mirada que suele aparecer en contadas ocasiones sobre la mezquindad del conjunto. Ahora bien, no hay que entender esa rareza (asida a un trébol de cuatro hojas) de un modo peyorativo, sino como el agua que fluye libre por el cauce de las ideas y que pugna por escapar de ese país de los cementos que ha hecho del hierro, el polvo y la arena su religión. Ese hombre raro habla un lenguaje distinto y efímero que utiliza la poesía para escapar de las temibles fauces de Kronos, fría personificación de los biorritmos que encadenan a una sociedad que ha clonado sus ideas para satisfacer al ego de la masa. Aquello que algunos consideran raro, no es más que la voz de la creatividad que intenta desde su indestructible promontorio ser fiel a una idea que, por mor de la diferencia, se muestra tan auténtica como rara. Rareza son las voces de un náufrago que mira desde su deshabitada orilla como el horizonte se hace cada vez más pequeño. Hierro, polvo y arena… representaciones estériles de un zoo que discrimina esa diferencia porque lo único que busca es el agua que hay en el país de los cementos…
Antonio Pardo Larrosa
Cuadros del artista: Juan Ignacio Pérez
Tráiler Oficial RAREZA/RARITY
Muy bueno