Conceptualizar el Arte – Real o Irreal

REFLEXIONANDO Y EXPLICANDO CUESTIONES PURAMENTE IMPULSIVAS Y OTRAS APRENDIDAS. EN NINGÚN CASO LO ABSOLUTO.

Cuando creo, es un acto bastante espontaneo que la mayoría de las veces se rige por el sentido de la belleza y el criterio para reconocerla. Aunque la experimentación y por supuesto el sentir son los motores que me llevan. También la búsqueda te lleva a la creación.Y en casos más pensados la técnica y la provocación son buenas herramientas. Y por supuesto…LA IMAGINACIÓN.
Pero llegados a un punto de madurez y experiencia, sin haber sabido nunca la formula para hacerlo, y sin ninguna garantía de volver a repetirlo, se debe, o se tiende, o por lo menos es aconsejable, por cuestiones de comunicación y de credibilidad a la hora de explicar una abstracción tan invisible como lo es plasmar un sentimiento (Lejos de teatralizarlos en plan cantante de «operación triunfo»), conceptualizar y explicar a posteriori las emociones plasmadas. Es decir, no puedes crear algo, y cuando te pregunten tus intenciones en dicha creación responder…NO SE…Por poder se puede, y en realidad en la mayoría de los casos que no hay palabras de por medio puede que sea la respuesta más honesta y real, pero socialmente no te van a dejar responder con un …NO SE…a una pregunta concreta. Porque el mundo de los mayores, y ademas es un requisito indispensable para evolucionar, se debe saber o tener la intención de. Si te preguntasen tu intención, podrías salir del paso y responder con otra pregunta del tipo…¿A ti que te parece? ¿Que te sugiere?. Es una buena e inteligente salida a una pregunta no dotada de emoción. Aún así llegará un momento en el que estés obligado a definir tu Arte con una intención concreta, aunque a nadie le convenza del todo tu explicación. Además hay parte de verdad en ella. Es decir, el corazón y la mente están fuertemente unidos, y a la vez son contrarios. Se necesitan el uno al otro. En toda realidad hay ficción y en toda ficción hay realidad. También en la vida hay quien sabe llorar sin estar sufriendo y reír sin ser feliz, pero siempre se verá claro cuando una emoción emociona por su realidad, cuando emociona por su forma y cuando te han engañado. Siempre habrá quien se quede con la duda y termines sufriendo las consecuencias de lo real o de lo falso. Lo más importante es expresar y que tu expresión creativa mueva emociones en otra persona. Es como el amor. Y aún así siempre está la eterna pregunta de ¿Que prefieres amar o ser amado?, También se dice amar es divino pero enamorar enamora. Así que en el Arte diríamos… ¿Que prefieres expresarte o explicarte? o… ¿Sentir o Saber? Por supuesto que amar y ser amado.
En cualquiera de los casos es siempre mejor hacer que decir. Y a eso es a lo que voy en realidad. Se puede hacer, pero para que te crean, si es que quieres que lo hagan…vas a tener que decir…y además demostrar. Otra cosa es que convenzas o no. Para el mundo, y también para la naturaleza, no es suficiente con follar, ya que follar en algunos casos trae otra vida, y en otros cuanto menos apegos o complicidades. A mi me gusta crear, que es como al que le gusta follar. Luego depende de tus aspiraciones e intenciones deberás criar en ocasiones, o mantener una complicidad afectiva en cualquiera de los casos. Y también está el echar un polvo y adiós muy buenas. Eso es la improvisación. Como mínimo, es necesario aparte de crear, COMPARTIR.

Que te entiendan ya es otra cuestión.

Auskalo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *