CRISTALES ROTOS

Hoy he tenido un sueño, en él estaba con un viejo amigo y, en el suelo habia todo copas de cristal rotas. El caso es que el camarero del bar le felicitaba el aniversario a mí viejo amigo y yo me preguntaba que por qué le felicitaba si no era su cumpleaños. Total que pedíamos unos cafes y mí viejo amigo se iba para una mesa, yo me quedaba recogiendo con mís piés un montón de cristales rotos de copas rotas que habìa en el suelo. Me estoy un buen rato amontonando cristales con los piés y finalmente voy a la mesa y me doy cuenta de que mí viejo amigo había sacado café solo para él, asi que yo le pregunto, ¿Y mí café?, y en ese momento me despierto.

Bien, ese viejo amigo es el fundador de TIRRITARRA, grupo al que pertenecí hasta el 2011 y del cual fuí compositor, productor, guitarrista, mandolinista y técnico de sonido. En cuanto me he despertado he mirado el significado de soñar con cristales rotos, y más concretamente el soñar con copas rotas y ésto es lo que he encontrado, luego diré el significado que tiene para mí en este momento de mí vida.

Soñar con Cristales Rotos

El cristal es un símbolo de pureza, claridad por  lo que haciendo una analogía, podríamos extrapolar y verlo  como sinónimo de virtud: claridad, pureza  espiritual mental, honestidad, sinceridad, transparencia, así como de ideas claras, mente lúcida, sentimientos prístinos.  

Para realizar la interpretación de un sueño es importante y de gran ayuda detenernos a analizar la simbología de los  objetos o sujetos involucrados en dicho sueño, la naturaleza y comportamientos que estos asumen en el mundo físico es de singular ayuda a la hora de establecer su relación y significado con el contenido de nuestros sueños.

Cuando un Cristal se rompe, es el equivalente energético a la ruptura de nuestro ser. A nivel físico resisten hasta cierta frecuencia vibratoria antes de estallar o quebrarse, pero al igual que ocurre con el cristal, que ante una vibración, sonora, de movimiento, puede ceder y quebrarse, de la misma manera nuestras emociones antes las vibraciones energéticas de estados emocionales alterados, sufren descontrol, cuando no expresamos en forma adecuada lo que sentimos. Nuestra propia energía de pensamientos, sentimientos, emociones  proyecta una cierta carga vibratoria sobre todos los objetos del hogar, especialmente los cristales. Ya sean ventanas, copas, elementos decorativos, platos entre otros. Los vidrios en las casas pueden romperse por una elevada concentración de  energías como cuando hay peleas, preocupaciones, estrés u otras condiciones que alteran la frecuencia vibratoria de las emociones en las personas.

Pero, ¿qué ocurre cuando soñamos con cristales rotos? Este sueño se puede analizar más fácilmente tomando en cuenta los siguientes elementos: el contexto en el que se rompe el cristal, la situación emocional mental del soñante y más allá usando la intuición, el sentimiento o emoción que este sueño nos produce.

Para muchos este tiene una connotación negativa pues lo asocian a rupturas, fracturas, enlaces que se rompen, fragilidad que sucumbe y sus sentimientos análogos pueden ser: desilusión, desmoronamiento, separación entre otros; sin embargo, en otro orden de ideas la ruptura de cristales puede representar un buen augurio, todo según el contexto situacional de la persona que sueña. La  energía acumulada que se libera y estalla, se rompe y cambia de forma, aunque el proceso de transformación sea algo violento y desagradable, puede devenir en cambios favorables, cambios para mejorar,  romperse para transformarse, romperse, para cambiar, cambiar para evolucionar y para  adoptar otra forma y otra utilidad.

Soñar con Copas Rotas

Copas de cristal que se rompen. Cuando en tu sueño observas copas  de cristal y estas se rompen pueden simbolizar una desilusión profunda, el fracaso de un proyecto que no se concreta y se aleja de una meta, que claramente no era para ti, pero paradójicamente, también se considera que es símbolo de felicidad romper las copas luego de brindar por un éxito importante.

Bien, después de saber esto comento lo que yo sé, lo que a mí me dice el sueño.

Cierto es que en sú día el fracaso del grupo fue una desilusión importante, y que éste estaba muy ligado a la figura de mí viejo amigo, el cual había fundado el grupo, y cierto es también que uno empezó a componer de una determinada forma cuando ese viejo amigo me planteó adaptar una composición mía a la instrumentación del grupo. De esa forma comencé un camino que he ido puliendo y que he utilizado durante la creación de muchos de mís álbumes, siendo estos creaciones muy pensadas, utilizando instrumentos clásicos mezclados con la electrónica, valiendome siempre de un ordenador para crearlos, no cómo cuando comencé, que creaba a base de tocar la guitarra, ya fuera acompañado de otros músicos o solo con un multipistas. El caso es que en la interpretación del sueño habla de una ruptura del ser y de un cambio, algo que me sucedió hace mucho tiempo y en parte hay mucho de culpa, no toda, en cómo abordó mís problemas el viejo amigo que aparece en el sueño. Habla de energías negativas y de peleas, las cuales tuve con éste viejo amigo a montones. La ruptura se dió, como se dío también años después la ruptura de mí relación con ese viejo amigo, y las ilusiones y metas que teníamos cómo grupo y como personas se desvanecieron en un momento, provocando ésto un cambio en mí manera de crear en la cual fuí dejando un poco de lado los instrumentos del propio grupo y me acerqué a una forma más reducida y, a la vez más dulcificada y bella. Se puede decir que en el álbum «Las huellas de un nuevo comienzo» precisamente dejé parte de mí forma de crear atrás y el grupo (el cual ya no existía), tenia menos importancia en mís creaciones. Así, desde ese nuevo comienzo he creado 3 álbumes de los 8 que he creado, y sin duda ha sido toda una etapa en mí proceso creativo. Pero pasa que acabo de sacar un nuevo álbum, y en éste nuevo álbum, y acuerdense del sueño y su significado, en éste nuevo álbum regreso a mí manera de crear anterior a que el viejo amigo éste me propusiera adaptar una creación mía al grupo, hecho que conducionó toda mi creación en la forma de crear los álbumes y que cómo digo en el nuevo álbum SKIN/PIEL nada queda de esa forma, es decir, nada queda del grupo. Recordar que en la interpretación de soñar con cristales rotos habla de sueños y metas que se abandonan, pero a la vez es significado de un cambio e incluso pudiera ser el significado de exito o felicidad al romper las copas de cristal en un brindis.

El caso es que en el nuevo álbum comienzo un nuevo camino que en realidad es aquél que dejé a un lado cuando mí viejo amigo y fundador de TIRRITARRA me hizo aquella propuesta. En SKIN/PIEL no queda ni rastro de esa forma de crear, con orquetaciones y notas escritas, con multitud de detalles, con esa fusión de estilos, y me centro en mí y en la guitarra, que es cómo creaba allá por 1997, prueba de ello es el tema «Hiruko Bat«, incluido en él primer álbum del grupo y que tenéis ql inicio de este texto.

Sabiendo todo ésto, sin duda me queda claro que el mundo de los sueños es un mundo que nos revela ciertos asuntos que se pueden palpar en la realidad pero que tal vez no habían sido explicitamente explicados y, a la vez, nos muestra un camino que tú ya has elegido inconsciente o intuitivamente, el cual cómo mínimo supone un cambio en tú vida que te acercará hacia unas metas y te alejará de otras.

Sobra decir que en el nuevo álbum he utilizado solo la guitarra para componer, algo que no hacía desde aquella primera canción llamada «Hiruko Bat», a pesar de que siempre he estado utilizando la guitarra para crear, pero es de ésta forma cómo muestro mí parte más de músico a la vez que de creador, pero menos la de compositor si entendemos a éste como una figura pensante que utiliza diferentes instrumentos y los mezcla en el espacio y el tiempo, creando cómo he hecho hasta la llegada de SKIN/PIEL autenticas estructuras arquitectónicas, sin embargo en mí forma de tocar la guitarra, que es lo que siempre ha sido real y humano, es ahora, con éste nuevo álbum, donde todo comienza en ese punto en el que lo dejé justo antes de hacer el arreglo para el grupo del tema «23«, el cual nació con aquél primer secuenciador YAMAHA QY10 en aquella oficina de Pasajes de San Pedro, oficina en la que toqué horas y horas y en la que aprendí a tocar primero el Trombón, pero sobre todo años después la Guitarra. Es decir, fue ahí mí primer contacto con las maquinas a la hora de componer, antes incluso de utilizar un ordenador.

Quién sabe si éste cambio me lleve definitivamente al «exito» y rompa mis copas de cristal, o si en cambio me aleje de mís sueños y mís metas, que es lo más probable, que a decir verdad, ya uno no tiene claro cual sería la recompensa adecuada. Supongo que con ser escuchado debería uno conformarse.

El tiempo dirá el verdadero significado de éste sueño, que al parecer resume toda mí vida creativa y a la vez en parte personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *