Y así, de esta manera distopica avanza la especie humana. Yo que siempre soñe con un mundo utópico en el que los seres humanos dieran muestras de las mejores actitudes y aptitudes que lo conforman, tengo que ser testigo de la distopía, es decir, que la sociedad avance por cauces inmundos e injustos alejandose cada vez más del sentimiento y la bondad, alejandose de la paz.
Tanto en Europa, como en Asia, Estados Unidos y en todo el planeta el futuro es bastante desolador, si bien yo que me nutro de música y algunos poemas decentes no quisiera, me temo que no es razón suficiente para frenar lo que viene aconteciendo y lo que nos espera para años venideros.
La tercera guerra mundial comenzó hace ya años, y ésta está causando todo tipo de colisiones, no se ven, excepto si estás en el lugar donde caen las bombas, pero incluso en la información que derrochamos en nuestros teléfonos inteligentes está la llave de ese mundo totalitarista que nos controla con el cuento de una sociedad mejor que en realidad no lo es.
Distopía es el futuro muy a mí pesar.
La utopía quedó al marguen reducida en la poca literatura, música y cine que cada vez tiene menos relevancia. Y toda la culpa es nuestra, por vender nuestra intimidad a los gobiernos mediante esta forma tan tonta de darles información. Y que nos tengan controlados no garantiza un mundo menos peligroso, una hunanidad más bondadosa, garantiza una hudanidad más docil y miedosa que se aparta de la lucha por los derechos humanos que son pisoteados a diario en cualquier ciudad, dejandonos tan solo despellejarnos los unos a los otros por medio de nuestras miserias que son aprovechadas por tu vecino para difamar y en definitiva derrotar a los verdaderos valores importantes que una sociedad debieran de cultivarse, como la honestidad, la sincerida, el respeto, la amabilidad, la solidaridad, la empatía y la justicia se me ocurren entre varias.
Vamos hacia un mundo Distópico, germen de todo tipo de atrocidades. Vamos hacia una sociedad que ama la mentira y juega al juego mediante la injusticia y la trampa. Y lo digo con todo el dolor del mundo, ya que me espera un futuro con suerte plano, tibio, si no algo peor.
Para terminar os dejo con un vídeo promo de mí último álbum en el que se escuchan las notas del tema «Brotes«, como brotes de violencia sucederan nuevamente en la historia humana.
Tan solo queda la misma esperanza que siempre quedó, el AMOR.
Tienes mucha razón en cada una de las palabras que aquí nos dejas… esperemos que algo cambie el rumbo de este mundo lleno de absurdos… Saludos !!!
Esperemos que algo cambie si, debería. Un Saludo