¿Existe la mierda?

Recuerdo perfectamente la personalidad de cada uno de mi familia, todos absolutamente distintos pero con muchas cosas en común.

Se que cuando hago estas cosas de expresar sentimientos en la distancia hacia ellos, y sobre todo cuando recuerdo a aquél que fue mi Aita, que en realidad fue mi Aitona, creo en todos una sensación agridulce, es como si el recordarlo nos hiciera daño, no a mi, ya que creo que recordarlo no significa recordar aquello que has perdido, sino aquello que tienes cada vez que uno se atreva a ser sincero, y por eso cada uno de la familia debe serlo. A veces les escucho entre decir que somos una familia cuanto menos rara, por no decir llena de problemas, pero yo, que debo de vivir en los mundos de yupi, siempre hago un ejercicio de observación hacia nosotros y, a su vez, hacia cada una de las familias que conozco… no es consuelo de tontos, sino que se perfectamente que cada familia es un micro universo lleno de complejidades, la vida que arrasa con el tiempo y el tiempo que avanza arrasa con la ilusión.

Desde bien joven tuve clara una cosa, no es «para», sino por, de tal forma que cuando haces algo no es «para» lograr un objetivo, sino «por» lo que ese objetivo te aporta en cada momento. Lo mismo sucede cuando queremos a alguien, sería absurdo preguntarse para qué le quiero, o para qué seguimos juntos, eso solo trae infelicidad, los «para» son casi como los «pero», solo que estos últimos dejan una via de escape tanto hacia lo positivo como hacia lo negativo, es decir, por ejemplo, «hemos perdido el sentido de nuestras vidas pero le quiero», o «le quiero pero debo alejarme», el pero tiene mala fama aunque en realidad es el agnosticismo de las preposiciones. Así que creo que uno debe incidir en el «por», y de esa forma responderíamos a las preguntas más existenciales y a los propositos de un forma más acorde con la verdadera naturaleza de las «cosas», de hecho estoy aquí porque te quiero, y a su vez escribo esto porque necesito que a pesar de todas las miserias que uno pueda vivir en la vida me exijo buscar algo en todo lo que me mueve hacia adelante, sin tener que estar constantemente recordando momentos pasados mejores, sin nostalgias, ni eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor, no es así, cada nueva experiencia es mucho más autentica que las experiencias pasadas, por una sencilla razón, porque uno camina hacia su mejor versión, y si no es ese tu camino entonces preguntate «por», no «para». Si fuera por los «para» que me he preguntado en la vida no habría avanzado absolutamente nada, ni yo, ni tampoco la humanidad, los «para» son para los mediocres que tan solo el dinero puede satisfacer su sensación de felicidad, lo siento por quién se de por aludido, o tal vez le moleste, incluso de mi familia, por supuesto desde mi posición las cosas se ven de otro modo, asi que tal vez todo sea cuestión de perspectiva, pero este texto no es un texto «para» hacerle sentir inferior o infeliz a nadie, sino que es un texto por todos los motivos que hacen que, si fuese por mi, cada cual tendría aquello que le hiciera feliz, aunque creo que en realidad ya lo tenemos a cada momento y no lo sabemos ver, y si, ya me se el discurso del cínico que llama iluso al soñador, y del soñador que llama cínico al equilibrio. Por supuesto yo de Santo tengo lo que de «mongolés», pero cuidado, cada cual debiera mirarse, hacer un poco de autocrítica, ser honesto consigo mismo y luego dar un paso más hacia lo que uno esté dispuesto a dar. Siii, ya lo se, que la vida es cruel y muy puta, y que los amores vienen y se van con cada fragil pérdida de los detalles, me se de sobra los motivos para odiar, de hecho yo tengo unos cuantos, y también a quién, pero no guardo en mi día a día el rechazo ni la incomprensión.

¿Mi familia?, cada cual un caso, personas amadas a la que la vida nos quita y nos da, he llegado a creer que somos extrañamente infelices y a su vez cada uno con todo sus porques bien claros, no se, imagino, incluso compruebo a veces, que cada familia tiene sus taras, de hecho es lo más probable.

¿Probable?

¿Y Dios?, ¿Hay algo más absurdo que plantearse la idea de si existe o no existe Dios?.

Recuerdo de pequeño no tener ninguna necesidad ni ninguna tendencia ni hacia Dios ni hacia lo religioso, que por supuesto son cosas distintas, de más adulto tampoco he necesitado saber de su existencia a la hora de crear, es decir, uno cae en gracia o no. Si que me han movido sentimientos como la compasión, o la injusticia y por supuesto la justicia, y como no la autocompasión, pero no desde un puto de vista hedonista de regalarte a ti mismo la verdad, sino desde el punto del dolor. También la autoflagelación y en alguna ocasión el desprecio, pero sobre todo y ante todo me ha movido el amor. Luego están quienes, los más, saben a ciencia cierta bien sea que Dios existe como que no existe, y si no estás en esos dos bandos eres, aparte de agnóstico, un imbécil, pero claro, pasa que nos pasamos la vida juzgando, juzgando al otro y a los motivos del otro, y a eso de que uno lo haría de otra forma, o la mejor de todas, eso de que tu nunca harías algo así, hasta que te pasa, y pasa que a quién no juzga ni a las personas ni a los momentos la vida les zarandea de un lado a otro, y entonces nos cae la papeleta de veleta, en el mejor de los casos, o falso, que ya lo llevas sencillamente por ser observado por semi Dioses que todo destruyen, y yo creo que para falsos todos ellos. Como cantaba una compañera de curro, «si yo soy veleta tu eres el vientooooo»…

En fin, que ya me he salido de madre y he terminado hablando de más, en consecuencia me llevo de regalo la etiqueta de «iluso», de «imbecil», «veleta», «falso», y para algunos soberbio e incluso reprimido, cuando muy pocas veces me he reprimido en cuestiones más o menos confesables. Así que sí, tengo una fama rara y una familia rara, hago una música que nadie escucha o que a nadie «gusta», pero yo me siento depusimatamadre conmigo mismo, incluso con tremendo papelon de etiquetas, de hecho muy posiblemente también sea un «tonto», así que a rascar los huevos a otro mono, que los mios están ya cascados.

¿Existe Dios?, vete a la mierda, ¿Existe el amor?, sin duda, ¿Existe el odio?, por supuesto,

¿Existe la mierda?, ¡Si!

¿Y la belleza?

¿Por qué es mejor un triangulo que un cruadrado?, ¿tu que eres triangulo o cuadrado?, ¿y por qué para el universo es mejor un circulo?. Y si Dios es un triangulo y el universo un circulo, ¿entonces los cuadrados somos los humanos?, ¿porque nos desplazamos en circulos y descansamos en cuadrados?, vete tu a saber,

¿Existe la belleza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *