HASTA SIEMPRE (A OLI) – Versión Tirritarra

HASTA SIEMPRE (Versión Tirritarra)

Para grabar el piano que suena en éste tema utilizamos multitud de micros, entre ellos algún Newman. Micros de alta calidad. Se los puse por todas partes. Es mas complejo de lo que parece grabar un Piano de cola. Nada que ver con enchufar dos cables a la mesa en plan teclado.
En realidad no tenía mucha idea de como hacerlo, pero con alguna pequeña experiencia como espectador de grabación y el oído que me fue guiando de por donde meter cada micro, al final logramos un buen sonido.
A la vez quería que se marcara la pulsación, la parte percutiva del piano.
Era la segunda vez que estaba frente a un Steinway. Sin duda su riqueza armónica y su sonido es brutal.
A la hora de mezclar todos los micros (puse lo menos 7) el abanico de armónicos y en definitiva sonidos diferentes era bestial.
Al final tenía que decidir una sola posición de los fathers de cada micro. Las posibilidades eran casi infinitas y solo una sola combinación de ellos debía quedar plasmada. Imaginar la capacidad de decisión y criterio que requiere una experiencia así.

Al final quedo tal que así.

Esto lo compuse en 2004 e hice una versión propia, pero años después, en 2011 lo grabamos con Tirritara. Su interprete, el del Piano, Jose Ramón Sabando.

Con vosotr@s….

HASTA SIEMPRE – Versión de TIRRITARRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *