¿Quién domina el mundo?, ¿Los Illuminati?, ¿creadores de la banca como por ejemplo la familia Rothschild?. ¿Que domina el mundo?, ¿El bién o el mal?, ¿O es que estamos ya más allá del bién y del mál como aseguró Nietzsche?. Sin duda la inercia ha llevado siempre a la humanidad por el camino del mal, de hecho los llamados Illuminati, controladores desde una élite que impera, son adoradores de Lucifer, que aunque uno no crea en esas cosas no quiere decir que no existan.
¿Y el calentamiento global?, ¿Está preparado el ser humano para ello?, ¿O tendremos que implantarnos tecnologia para poder sobrevivir a las temperaturas extremas que es seguro vendrán?. ¿Seremos Ciborgs?, lo que es seguro es que la ciencia y la tecnología avanzan, y sin duda la posibilidad de un transplante de un organo por uno tecnológico resulta ser un buen avance para el ser humano, pero… ¿Y el cerebro?, ¿Se podrán almacenar los recuerdos?, es seguro que se grabará lo que vemos desde nuestros propios ojos, ¿y no son éstos futuros recuerdos?. Ahh, los sentimientos, las emociones, eso no se puede almacenar, ni se puede copiar, pero si pueden darte una sustancia que te genere ciertas emociones y sensaciones. ¿Estaremos en un futuro conectados y embriagdos en alguna sustancia mientras la vida ahí fuera se desmorona?, peliculas como Matrix son un claro ejemplo de una visión futurista a la vez que filosófica que demuestran un futuro bastante certero, a pesar de que sea una pelicula de ciencia ficción.
Volvamos al presente:
El mundo está gobernado por lunáticos con dinero, y el dinero ya es más poderoso que una creencia, la idea de Díos se ha sustituido por el amor al dinero, el capitalismo, la vida consusmista, comprar y comprar por la simple sensación de felicidad que provoca la compra, como desde pequeños nos motivan con los regalos de los Reyes Magos, el Olentzero o Papa Noel, está metido en nuestra educación, desde bien temprano, y ahora lo repetimos haciendonos regalos a nosotros mismos para sentir el placer que da el comprarte una ilusión material, y de ahí comen todos los poderosos y banqueros de este mundo, saben de sobra que es lo que nos produce el poseer grandes o pequeñas pertenencias.
¿Y las clases sociales?, por ejemplo, en cuanto a Díos, la cosa está muy clara, aqui en la tierra si, adorar a Jesús, o Buda, Ala o al mismisimo Satan, es una cuestión en parte unida a la moral, y es muy facil caer, la misma inercia de la humanidad te conduce a al mal. Y no me refiero al mal como el pecado o asuntos eclesiasticos, no, me refiero a él como por ejemplo la falta de honrradez, de honestidad, de solidaridad, de empatía, la falta de generosidad, la falta de amor.
Las crencias están pasadas de moda, ancladas en un tiempo pasado, es por eso la que gente más pobre y de países tercermundistas es la que más creé, porque necesitan creer. Y luego los ricos, muchos de ellos también creén, mira lo que ha pasado con Notre Dame, millones en donaciones de gente rica que pone al servicio, más que del arte, de la iglesia, su fortuna. Por el contrario, la clase media no cree en nada ya, ni en Díos, ni en la política, ni en el bién, ni en ellos mismos, solo creemos en el dinero, y somos la inmensa mayoría.
El capitalismo, el consumismo, es muy poderoso, comprar te hace sentirte bién, que si es para comprar algo con lo que vas a producir arte o amor, o si es para mejoras como la lavadora, el microondas, el agua caliente, eso está bien, pero nos esclaviza.
Mira en Africa, están jodidos y están bailando, aunque la mayoría deseando unirse al consumismo. Yo por ejemplo, ahora tengo el estudio en condiciones optimas, salvo por el espacio, pero si no trabajo y me pongo a investigar y a buscar la inspiración no me serviría de nada, todo tiene que tener un desarrollo, una motivación, el camino esta bien, es lo importante, pero con metas, aunque sean utópicas. La gente no se pone metas, solo sobrevive sin más ilusión que la de tener más dinero para tener más tiempo y poder gastarlo olgadamente, pero hay que mirar hacia adelante, en el presente si, pero hacia adelante, y la gente común vive en una pausa en la que se hacen viejos de golpe, y se pasa la vida, una pausa en la que entras cuando rebasas la barrera hacia la linea de confort. Espero no caer, pero lo cierto es que estoy en el limite.
El tener un trabajo estable te acomoda y te resta creatividad, te da una felicidad programada, no una verdadera felicidad. Linea de confort = Confort esclavo.
Hay que ir creciendo saliendo de esa zona de confort, arriesgarse, fracasar tal vez, liberarse de ataduras, emprender, sacar lo mejor de tí para tí mismo y los tuyos, y para la humanidad, no para una empresa en la cual eres un simple numero que produces ganancias y perdidas, una simple onda de mercado.
Tal vez la respuesta esté en esa frase que dice «sin pena pero sin gloria«, ahí, ahí está el error de esta sociedad, hemos erradicado la tristeza, la soledad, el aburrimiento…, escondemos la pena, el llanto, los problemas, todas esas situaciones son necesarias para aprender y crecer y motivarte, a la gente que sufre y cuenta sus dolencias les llamamos gente tóxica. «Sonríe, rodeate de gente positiva, de gente feliz», de cínicos diría yo, y hemos sustituido la tristeza, la soledad, el aburrimiento, el hatío, por pastillas que nos quiten las supuestas emociones negativas. Yo quiero a mi tristeza para mí, y a mí soledad, y en mí aburrimiento me dan ganas de hacer, de crear, es un transito necesario para producir, ¿porque hemos depositado en éstas una connotación negativa?, ahora solo vende lo Happy , la felicidad, felicidad controlada.
Por eso Nietzsche lo vió claro, y nos dejó para siempre en una vida sin creencias, y ya no la moral, que la moral tiene espinas basadas en la educación y el miedo, o la doble moral, que ésta es muy habitual, no, la necesidad de creer era un motor para la humanidad, humanidad que se ha llenado de gente aparentemente felíz que saben de lo que se trata la vida pero no dan ni un paso.
Aún así, nada tendrá sentido cuando el calentamiento global nos invada por todas partes, y tan solo quedarán unos pocos que valiendose de la tecnología sabrán evolucuonar y construir ese nuevo mundo que está ya a la vuelta de la esquina. Y esos que controlan el mundo poco o nada tendrán que hacer en una tierra debastada, el calor y el frío extremo, la inundaciones, los fuertes vientos, los oceanos comiendose a la tierra, de nada les servirá a la élite esa que dicen ser adoradores de Lucifer el tener todo el poder que tienen, y la bolsa de Wall Street no tendrá importancia alguna, como mucho tendrán preparados sus bunkers por si una catastrofe medioambiental azota por su zona. Ya me jodería que fueran los poderosos los únicos que sobrevivan, los que tendrían que dar nueva vida al planeta.
Pero eso será en un tiempo lejano, para el hoy toca sopotar a personajes como Donald Trump, o mismanente en España al Rivera o el Abascal, gentuza sin escrupulos capaz de crear una tercera guerra mundial, aunque ésta ya haya empezado.
Por mí parte me toca arriesga o quedarme en mí zona de confort, pero no a lo loco como en mí juventud, sino con la cabeza unida a un corazon que cada dìa se despierta más con la tendencia hacia la bondad y la empatía para con el planeta, sin caer en la ingenuidad, y ser, sin ser un santo ni tratarse o tratarnos de martires o beatossencillamente siendo, luchando por la dignidad, por una vída menos HappyMilk y más real, sencillamente siendo…Humano.
Profunda reflexión, con elementos muy sólidos que te llevan a una buena conclusión. Saludos !!!
Gracias!