LOS GRUPOS TRIBUTO Y LOS PUTOS 80.

Es que tiene cojones la cosa, uno está ya curado de espanto en esto de la música, harto de ver como grupos Tributo triunfan por aquí y por allá y en cambio quién hace música propia y original se pudre en la miseria. Cuidado, que respeto profundamente a todos esos musicazos que tocan que te cagas, y de sobra se lo dificil que es tocar lo que tocan, pero seamos honestos, creatividad y riesgo cero.

Os voy a poner un ejemplo con la música actual, imaginaros que hay 2 DJ, uno que se curra unas sesiones únicas, improvisadas y originales de la hostia, pero que precisamente por eso no es una música conocida ni que entre a la primera y, en el otro extremo tenemos a un DJ que pincha canciones de por ejemplo los 80.

¿cual sera la reacción del público más común y numeroso?

Pués ni lo dudes, el extremo en el que está el DJ que pincha canciones de los 80 estará petado de gente pasandoselo chupi, y en el extremo en el que está el DJ innovador y arriesgado estarán cuatro pillados que además serán tomados por locos, cuanto menos. Con los grupos Tributo sucede lo mismo, está todo plagado de imitadores, sin que los artistas que aportan algo diferente puedan hacer nada para ganarse la vida.

Por poner algo personal. Resulta que todo aquél que me conoce por primera vez y que al de un tiempo, sin que yo se lo mencione demasiado, conoce mi música, inmediatamente se pregunta que cojones hago currando en una empresa de limpieza por cuatro duros, y además alucina de la calidad y la emoción de dicha música, a lo que yo siempre respondo que ya viví de ella un tiempo y que a la vez he hecho mis intentos para conseguir seguir viviendo, pero que por algún motivo, la vida me pone donde estoy, y esa es la realidad, mas alla del flipe que te puedas pegar con el talento que pueda tener y lo buena que te parezca la música. Esto les dura un tiempo, hasta que finalmente, y tras haber creido firmemente que uno esta profundamente desaprovechado, les llega la hora de olvidar y dejarlo en una cuestión extraña que no tiene explicación. Vamos, que me ha pasado mil veces, pero es que ésto no sólo me sucede a mí, le sucede a mucha mas gente, artistas que ni yo conozco, estarán por ahí vendiendo su tiempo en labores de mierda sin que nadie llegue a saber de ellos y de sú arte.

Pero volvamos a los 2 DJs, el primero es un artistazo supuestamente incomprendido al que solo siguen los cuatro colgados de cada lugar a donde llega, y el segundo, el que pincha canciones de los 80, es un bichi que le dice al primero,

«si si, tú eres un crack y super original, uuhh genio, y además te lo curras a tope, pero… ¿y lo bien que me lo paso yo y la pasta que estoy ganando?».

Esto señores es el típico cuento que sucede en todos los ambitos, estamos en un mundo en el que no se valora la originalidad ni la creatividad, sino la efectividad y la diversión o distracción, el divertimento vamos, y asi es cómo en toda la historia humano millones de artistas se han muerto de hambre y otros tantos millones se han ganado la vida, ya sea imitando, haciendo mierda o plagiandose unos a otros. ¿De quién es la culpa?, me imagino que es el propio ser humano que se llena la vida con mentiras y miserias, de hecho se llega más lejos con una mentira hoy en día que con una verdad. Eso mismo es lo que sucede en todo el planeta.

¡Joder!, si fuera un mono debiera aprender a vender bananas en lugar de saborearlas, y mucho menos regalarlas. ¿Que sucede?, que los artistas que menos rendimiento sacan a sus obras es por que no saben venderlas, y luego viene el mono más tonto del emisferio y te monta una tienda en la que vende bananas de azucar y miel, que lo peta, y asi estamos amigos, con los monos más subnormales triunfando y llevandose todo el pastel a base de imitar y vender, imitar y vender, imitar y vender…

En fin, que creo que se entiende.

Por mi parte intentaré aprender un poco a vender y… a ti te lo voy a decir…. que luego vas y lo cascas.

Y luego está Carlos Vives, qué va de jovencito del momento con unos cuantos tacos ya y vendiendo autentica mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *