Curioso ya es que tanto los smartphones como las redes sociales y el mismo internet nos da la posibilidad de acercaros,de comunicarnos, de compartir, pero a su vez estamos en un mundo cada vez más individualizado. Y es secillamente por aquello que se supone nos comunica, porque todos tenémos uno. Un Smartphone.
Sería distinto si los Smartphone estuvieran solo al alcance de unos pocos, como la televisión en su día, que algunos la tenían en sus casas y otros no, por ello se juntaban una cuadrilla de chavales para ir a verla a casa del que la tenía, y si bien en la caja tonta rara vez echan algo decente, en un principio, por estar al alcance solo de unos pocos, hacía que los chavales y chavalas se unieran en torno a ella, pero con los smartohine no ha sucedido lo mismo. Si estuviera solo al alcance de unos pocos los chavales se unirían y harían grupo para utilizarlo y comunicarse, pues solo el más pudiente de los amigos lo tendría. Por eso, porque todos tenemos uno, es que nos individuaiza y nos aleja del resto, y lo que se supone se inventó para comunicarse lo que hace es aislarnos entre nosotros, creando un mundo conectado por la red pero desconectado en la realidad.
Por mi parte me da pena que la gente joven llegue a esos puntos de aislamiento social, pero no voy a ser tan hipócrita y decir que sería mejor un mundo más social, ya que llevo en vena la antisocialidad.
Tan solo intento explicar que el hecho de que la tecnología esté al alance de todos, es decir, el hecho de que hasta el más pobre pueda tener un smartphone, y lejos de que tan solo agunos pudientes lo tuvieran, consigue por primera vez que la posibilidad de acceder a la tecnología nos haga menos sociales y nos aparte del resto de seres.
Quién sabe, tal vez la siguiente canción que os comparto se haga reaidad antes de lo que creemos, aunque no es problable, si que es una intención de algunas elites, el apagar la red y dejar a mundo a oscuras.
¿Volveremos tal vez a la hoguera?, ¿y será por brujas o por salvajes?…