REFLEXIÓN SOBRE LA FUERZA Y EL FUTBOL Y SOBRE EL MUNDO EXTERNO QUE NO SIEMPRE ESTARA AHÍ Y EN ALGUNOS CASOS RARA VEZ ESTUVO.
Hay que ver con lo Gipuzkoanos, somos la hostia. Mira que yo no soy futbolero pero por una vez saco una buena reflexión de este deporte.
Me sorprende que siendo ahora los partidos sin público, sin la afición, sin ese numero 12, La Real Sociedad esté ganando partidos y vaya primera. ¡Ole sus cojones!. Esto demuestra varias cosas de la vida cotidiana.
Una, que hay personas que cuando les aplauden y les vitorean y les animan se crecen como pavos reales y en muchas ocasiones su crecimiento es exagerado en cuanto al mérito, como por ejemplo un Madrid o un Baça, que ganan a base de millones, y luego hay otro tipo de gente que son ellos mismos, es sú propia fuerza la que les hace tirar para adelante y no necesitan ser constantemente alabados ni aceptados ni aplaudidos para lograr sus objetivos. Este es el caso de los de La Real Sociedad.
Como buenos Vascos que son, y además Giputxis, la fuerza reside en ellos mismos, que incluso jugando sin público, sin ese numero 12, sin ese pulmon que es la afición, van y no sólo ganan los partidos sino que encima me parece que van primeros en la Liga.
Así es un poco la realidad, hay quién se crece por influencia externa y hay quién se crece con sú propia fuerza interior, ya sea una persona o un equipo o grupo.
Ahí suelen venir los problemas para quién está acostumbrado que le bailen el agua y le rian todas las gracias, cuando dejan de hacerlo se convierten en seres o grupos muy débiles, de hecho en parte, sólo en parte, pude experimentarlo. En cambio los hay que nunca reciben ese aliento externo o esa aprovación de nadie y en realidad cuando se quedan sólos demuestran de que pasta están hechos, y creeme que esto también pude experimentarlo.
De ahí que el fracaso enseñe más que el exito, pero lo de La Real Sociedad es toda una proeza, como grupo y sin afición tienen más fuerza que con ella, no como otros equipos que palman si les falta el abrigo de mama o papa afición.
En fin…
¡¡Vascos!!
https://youtu.be/g09CQOFWkSU