ABSTENCIÓN Y DEMOCRACIA

Es así, la democracía se basa en los votos, en la votación de la ciudadanía QUE VA A VOTAR. No tiene logicamente en cuenta a quienes no votan, aunque visto lo visto, tendría que haber un partido fantasma al que le llegaran todos los NO VOTOS (ABSTENCIÓN), es decir, que se acumularan las abstenciones como parte de la democracia y simbolizara la fuerza de toda esa gente que como yo ya no cree en ella y decide no ir a votar.

El problema es que por lo que se ve, solo se acercan y van a las urnas a votar los fachas, o si lo prefieres los votantes de ultraderecha.

¿Y porque sucede ésto?, muy sencillo, porque el pueblo POBRE está hasta los cojones de que su voto no valga para nada, ya que aún votando, éste siempre sale escaldado, siempre le caen las hostias, por ello dejan de creer en el sistema y pasan de él.

Y sucede que los fachitas de ultraderecha si que votan y siguen las reglas del juego, ¡como no!, ¡es su juego!, por lo que en el resultado de las votaciones «democraticas» salen vencedores.

Y sí, esos de ultraderecha han sido muy votados, pero como digo es por que un buen porcentaje de la ciudadanía está hasta los cojones y ya no cree en ésta democracia la cual no olvidemos que te enchirona por rapear, entre otra cosas, y en consecuencia no van a votar, quedando solo en el juego los más fachas, que «casualmente» son quienes tienen trato con los ricos y los poderosos. ¡Sí!, esos que rescatan bancos con el dinero del pueblo.

RESULTADO, una vez más se demuestra que no es que no haya nada que hacer ante una democracia que no es tal, o por lo menos que no funciona, sino que además la cosa va a peor y vamos a tener que chuparnos más y más mierda mientras los de arriva se parten la polla a carcajadas.

Como digo, para que el juego de la democracia sea justo, debería haber un partido para toda esa gente que no va a votar, y que toda esa abstención se contabilizaran como parte de un anti-sistema. Entonces el juego estaría equilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *