Este es un post de esos en los que ya sin mucho sentido os informo de las copias originales que dispongo de cada álbum, incluidos los de Tirritarra que quedarón por ahí, y lo de sin mucho sentido lo digo por la poca vida util que le queda al romántico formato físico (CD). El caso es que de los de Tirritarra se hicieron muchas ediciones, pues no en vano vendiamos unos 100 en cada concierto, y teniendo en cuenta que hicimos conciertos desde 1999 hasta 2011 os podéis hacer una idea. En cambio de los que son en solitario solo se hicieron una edición, excepto de Internas… que ya se vendian en los conciertos. Así que a dia de hoy en pleno 2021 queda el siguiente catalogo disponible.
✔RE+FA (1999 – Remaster 2007) – 65 copias
✔LUZ NEGRA / ARGI BELTZ (2003 Edit 2006) – 80 copias
✔INTERNAS… (2004) – 20 Copias
✔SOUVENIR (2009) – ❌AGOTADO
✔PERDIDOS EN UN SUEÑO (EP 2011) – 130 copias
✔LAS HUELLAS DE UN NUEVO COMIENZO (2014) – ❌AGOTADO
✔JAIO / NACER (2017) – 12 copias
✔RAREZA / RARITY (2019) – 6 copias
✔SKIN / PIEL (2020) – 6 Copias
✔REC (2020) – 4 copias
Si, lo se, la mayoría ya escuchais música en Streaming, en realidad son intentos caducos lo de vender CDs, aunque me consta que todavía queda mucha gente que aprecia e valor del fornato fisico, donde en su interior caben cuadros, poemas, reflexiones, dibujos y simbolos y pensamientos. Palabras e imagenes que acompañan a la obra. De hecho en mis albumes hay obras de pintores como Borja Arratibel (Re+Fa), Juan Ignacio Pérez (Rareza/Rarity), Leticia de Hoyos (Rareza/Rarity y Skin/Piel). Diseños gráficos de Justo Alonso (Souvenir), Elena Soria (Las Huellas de un Nuevo Comienzo y Jaio/Nacer), Sergio Zurutuza (Luz Negra/ArgiBeltz, Internas…, Perdidos en un Sueño y Rec), fotografías de Javier Del Ser o palabras como las de Antonio Pardo Larrosa.
Ese es un universo paralelo a la música que quién solo ve la portada en Spotify y demás plataformas se pierde, pero hay tantas cosas que se pierden que lo mejor es saber que fueron y serán siempre, para tras la batalla final quitarles el polvo para tal vez dejarselos como regalo a alguién que sepa apreciarlos.
Lo mismo da, si es seguro que llegará un día que también la red será apagada, y todas esas obras desgraciadamente desapareceran para siempre. Que curioso, es ahora cuando pienso que realmente el lugar menos seguro para perdurar es en la red, pues cualquiera con mínimos conocimientos informaticos podrá borrar de un plumazo todo lo que los artistas hacemos. ¿Y el directo?, ¿acaso quedará aire que respirar?, el futuro llegó hace rato, y se vislumbra tan inhóspito como las calles hoy en día a las 9 de la noche, quien iba a decirlo.
Haremos una cosa, coger el telefono, hacer 3 llamadas, a 3 personas importantes, decirles que las quereis y… desconectar…