EL UNIVERSO, EL TIEMPO Y EL SER HUMANO

Se sabe que el universo se expande, y pensamos que el tiempo siempre va hacia adelante, aunque la física demuestra que también puede ir hacia atras, pero lo cierto es que todo en este universo tiende a la ENTROPÍA, o lo que es lo mismo, todo tiende a desorden, al caos. Todo en la naturaleza pasa de estar ordenado a estar desordenado, y nosotros no somos menos, asi que nuestras vidas, según las leyes del universo, tienden al desorden, de igual manera que cuando lanzas una copa de cristal hacia el suelo ésta termina rompiendose y jamás de los jamáses se ha visto (Excepto en un filme que se rebobina) que una copa pase de estar rota en el suelo a estar completa en tú mano. Asi que tal como el universo se expande y cada vez tiende a desordenarse más a nuestras vidas les pasa lo mismo, esto explica el porque las civilizaciones terminan siendo caóticas y finalmente desaparecen. Y a diferencia de lo que se pensaba, el universo no esta desacelerando, sino que éste y la tendencia a la entropía, al desorden, se está acelerando, del mismo modo que nuestro cuerpo se va deteriorando cada vez más rapido, y de igual forma que a más avanzada edad más rapido parece pasar el tiempo. Pero no olvidemos que en la física el tiempo puede correr en dos direcciones, hacia adelante y también hacia atras, esto nos dice que tiene que haber una manera de ir hacia el pasado, de hecho cuando pasen millones de años y finalmente el universo deje de expandirse el tiempo dejará de existir, ya que si no se suceden cambios ni suceden nuevos acontecimientos el tiempo se deja de percibir, es decir, imaginaros que fueramos ciegos y estuvieramos solos en una habitación durante toda una vida, si esto sucediera jamás seriamos conscientes de que hemos envejecido, y nos parecería que en realidad pareciera que somos eternos, ya que no se sucederian los acontecimientos.

Todo tiende al cambio, el cambio es lo que determina el paso del tiempo, por lo tanto el cambio es algo natural, de igual forma que lo es el desorden. Aunque curiosamente el ser humano se empeña en ordenarlo todo, y ademas por ejemplo en el arte es el orden, la manera de ordenar la que nos hace sentir. Es decir, el equilibrio es lo que nos hace sentir bien, y en cambio todo tiende al desorden, al desequilibrio, aunque a la vez muchas veces perder el control nos hace sentirnos vivos, pero generalmente no nos gustan las cosas descontroladas, por lo tanto no nos gusta la tendecia natural que tiene el universo, por ello hemos pasado de un estado salvaje a un estado civilizado, que no más acorde con el cosmos. Curiosamente cuanto más se está desordenando el universo más nos empeñamos los humanos en ordenarlo.

Sabido esto, esta claro que luchamos contra corriente, contra lo imposible, contra lo inevitable, luchamos contra la propia naturaleza de las cosas, y esto nos hace enfermar, por lo tanto para que una vida tenga sentido lo primero es necesario aceptar a la muerte, que a su vez es aceptar que ésta es una transformación, un cambio de estado, pero… si el universo se acelera en su expansión, y la falta de acontecimientos hace que desaparezca el tiempo, entonces debe haber un final para todo.

Por otro lado cuando miramos una estrella o galaxia estamos viendo el pasado de la misma, entonces si un ser extraterrestre o superior nos encontrara, por cojones debiera de ser en todos los casos de un futuro, ya que si ha logrado observarnos estará viendo al pasado de nuestra galaxia o planeta, es decir, si algún día llegara vida extraterrestre a la tierra sin duda procederian de un futuro, de un tiempo en el que el universo esté todavia mas expandido, más desordenado, aunque su civilización, al igual que hacemos nosotros, esté más ordenada que la nuestra.

En fin, esto es para pensar, para entender, no para preocuparse, en cualquier caso para aprender.

ENTROPÍA, DESORDEN, TODO EN EL UNIVERSO PASA DE ESTAR ORDENADO A ESTAR DESORDENADO, Y NOSOTROS EMPEÑADOS EN ORDENARLO TODO, QUE A LA VEZ ESE ORDEN NOS FASCINA. Ordenar colores, ordenar notas, ordenar palabras, ordenar movimientos, ordenar imagenes, ordenar ritmos, por muy caótica que sea una obra de arte ésta lleva un orden, y curiosamente todo en el universo y en este planeta tiende al desorden.

Vamos siempre a contra corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *