Tirando de reflexiones me encuentro entre creadores de mayor o menor talento y destreza, unos son muy buenos tanto como creadores como como músicos, otros son más puramente creadores, otros son excelentes músicos, y otros son realmente pésimos. Y lo más normal suele ser que un creador sea un músico mínimamente decente, aunque no siempre es así. Hay que saber valorar las creaciones no solo desde el punto de vista del músico, sino también como si de una obra de arte se tratara.
Luego hay músicos virtuosos que para nada son creadores, rara vez les nace algo de ellos y se dedican al buen oficio de interpretar joyas de otros. En mi caso me considero más creador que músico, aunque perfectamente te puedo tocar más de un instrumento y hacerlo medianamente bien, pues en mi caso también soy músico.
En ese transitar de creadores músicos, creadores que no son músicos, y músicos que no son creadores, se esconde mucho talento que no siempre es reconocido, y también mucho clon, y a veces surjen rencillas entre unos y otros. Yo por mi parte se de lo mío. Me refiero a que se de mis logros y mis fracasos, y sobre todo se de mis límites. Y si que alguna vez he hablado mal del sonido de alguno de los creadores, pareciendome alguno buenisimo pero por contra repleto de cliches, otros también buenos pero a mi manera de escuchar utilizando sonidos de librerías excesivamente realistas que hace que sus composiciones suenen bien pero a muerto, y otros sencillamente por dedicarse a hacer tributos, que los respeto y yo no sería capaz, siempre, eso sí, manteniendo un respeto y sin malas intenciones. Me consta que algún comentario mio haya podido llegar a más de un creador y músico, de hecho he escrito cosas sobre los grupos tributo o cosas así. Por otra parte entiendo que alguno me tenga paquete por haber dicho en alguna ocasión que soy un genio, pero realmente siempre lo dije con la intención de provocar y movido por la tremenda indiferencia a la que me somete más de unio, aunque la realidad es que no me creo mejor que ninguno de ellos, podría decir que me quedo con lo poquisimo que he llegado a conseguir, y soy consciente del poco público que tengo. Aún así si creo que he hecho méritos, pero ya hace tiempo que valoré la situación y elegí la paz en lugar de cualquier reconocimiento o éxito, aún habiendome presentado a algún concurso con el fin ya no de ganar un premio, sino más bien con el fin de darme a conocer.
También puedo decir que en todos esos chascarrillos que a veces surjen entre artistas me consta que hablaron en algún momento de mí, algunos bien, y otros no tanto. Ciertamente nunca me importó tanto como para andar comparandome con nadie. Si que con algunos en su día tuve mucha relación, y con el tiempo nos distanciamos, y otros directamente me eliminaron o me bloquearon en redes sociales. Algunos tienen la piel muy fina para con su historia, cuando por mi parte no ha sido ni en una ni en dos ocasiones que se me ha tachado de prepotente o de loco, o de venderme de una forma agresiva o alocada.
Pero puedo decir bien alto que rara vez salió de mí menopreciar el trabajo de nadie, a la vez que rara vez alguien me dijo algo bueno del mio. Algunos desaparecieron sin decir adios, supongo movidos por el cansancio de verme en vídeos que comparto, o cansados de que hiciera una nueva música opuesta a la habitual que ellos no solo no aprecian, sino que en su sentir la tachan de basura o de algo lejano a la belleza. La verdad que no me importa, pues siempre hice, ya no se si decir lo que me dió la gana, o decir lo que fuí capaz de hacer. También te digo que basta que no te metas en el trabajo de nadie, y a su vez, escuches comentarios, para que hagas tu uno y caiga sobre ti toda la indiferencia de creadores y músicos, es como si por una vez que opinas desfavorablemente ante la obra de alguien, y habendo quienes no paran de criticar, sea a ti al que dejen de lado y te comas toda la mierda. Pero… ¿sabes una cosa?, a mi hace ya tiempo que me da igual si me valoran o no, ya he dejado de lado las grandiosidades y la megalomanía del pasado, por ello muchos han pensado que ya no merecía su atención, o que había cambiado un camino por otro, pero en mí el camino ha sido siempre la búsqueda. También he tomado decisiones por la pura experimentación, y otras por el hartazgo o la falta de fe en el público con respeto a mi música, y también con respecto a mi mismo.
¡Que les jodan!, ni soy perfecto ni soy un quedabien, aunque tampoco voy insultando a la gente. Así que quién me dejó atrás sus motivos tendrá, algunos serán nobles y líciros y otros tremendamente injustos, lo que no voy a hacer es ir mendigando cariño o ir por la vida pidiendo perdón simplemente por ser yo.
Así que me gustaría que si hay hostias se repartan bien, y no solo caigan de mi lado. Lo que si te digo es que rara vez me alabaron por mi talento, a su vez los hay muy cobardes que tampoco me dicen lo que les parece, si bien siempre hay algún imbécil que se cree con derecho a juzgarme a mi y también a mi obra. Lo mismo me da, no soy ni más ni menos, ni me creo tal genio ni tampoco un fraude. No tengo el sindrome del impostor.
Como dice el refrán… «Ande yo caliente y ríase la gente», ese es mi refrán favorito, eso que no soy yo muy de refranes. Pero me han dado tanto por culo muchas veces injustamente que solo me queda preocuparme de conservar las ganas de seguir creando. Y si lo que llegue a crear es del agrado de unos u otros me la trae completamente floja.
Voy a terminar diciendo lo que puse en el triple recopilatorio que saqué en 2022, y es que aunque no me considere un genio, si que he dado más muestras de genialidad que de locura, y en cambio se me ha tachado más de loco que de otra cosa. Por lo tanto, si queréis os doy la patata grande para quienes piensan que me he echado a perder, o que estoy frustrado por no haber logrado éxito, pero la realidad es bien diatinta, pues logré el éxito en la paz.
Ahora seguid ignorandome, seguid con vuestra farsa y dejadme vivir a mi rollo, que de sobra se llenarme el tiempo, y es el tiempo el que me proporciona libertad. Y creeme amigo, no hay nada mejor que ser libre…
Por otro lado sé que, paradogicamente, me obseevais al detalle, y cada error o defecto os encanta, pero no lograréis que la desidia llegue a mi puerta. Eso sí, que os quiten lo bailao, y a mí lo sufrido…