HORAS DE INCOMPETENCIA

Atentos a la jugada de hoy, NO DEJEIS DE LEER HASTA EL FINAL QUE VIENEN CURVAS.

Yo lo llamo…

HORAS DE INCOMPETENCIA.

PRIMER ACTO

07/08/2019

Salgo del curro para ir al medico, llego a la cosulta y oye me atienden a la primera, a las 12:20 como un reloj suizo, me planto delante del medico y me pregunta ¿Que te pasa?, le comento que llevo un mes esperando para el resultado de unas pruebas de un Dopler (o algo así) que me realizaron hace 2 meses, y que tenía los piés hichados y doloridos, el medico suplente va y como ya vaticinané en su día mira el ordenador y no se estaba empanando de nada, así que me pregunta… ¿Pero de que era la prueba? y yo… un Dopler para mirarme la circulación de los piés, y me dice ah «¿tienes mal los piés?, a ver enseñamelos», le enseño los pies y le marco la zona hinchada y le digo que cuando trabajo se me ponen peor, va y vuelve al ordenador, mira la pantalla y me dice… TIENES TODO BIEN, que solo le ha faltado decirme ESTÁS FANTASTICO AMIGO, y le digo, «como que está todo bién, si el enfermero que me hizo la prueba me dijo que había un problema de circulación y que el flujo de sangres en los brazos era de 14 y en cambio en los piés era de 11, por lo que podría tener problemas y posibles ulceras», y va el medico y me dice.. «ah ¿si?»…y yo…. «eso me dijo», y el medico… «ah bueno mmmm… no se, tendría que mirarlo, dejame tu telefono y luego te llamo».

Esto después de más de un mes de espera y 2 citas.

Total que salgo de la consulta, voy al coche y una furgoneta me obstruía la salida, y me dicen que es la furgoneta que repone el cafe en el ambulatorio, lo busco por aquí y por alla y no había manera de encontrar al tío, pregunto a uno del mostrador y que no tiene ni idea de donde puede estar, de pronto ahí aparece, le comento que me saque la furgoneta y el tío muy amable me hace caso. Acto seguido la furgoneta echa para atrás, era una furgoneta grande, por lo que me dificultaba la visión de lo que había atrás, sale la furgoneta y sin querer hecho para atrás y le golpeo levemente a una moto que estaba ahí aparcada, la moto cae con la mala suerte de que golpea a otra moto que estaba apacada al lado y ésta cae también, así que me encuentro con 2 motos en el suelo. En esto salen dos medicos suplentes del ambulatorio y les digo que no hay problema que tengo seguro, una de las medicos toda ñoñi que le había roto el retrovisor, «ayyy me ha roto el retrovisoor», solo eso, un retrovisor que costará 20€, y al otro medico suplente dueño de la segunda moto se le había magullado la manilla del volante, les digo que tengo seguro que les doy mis datos y que no hay ningún problema, y va el illuminati del medico y me dice que lo mejor será llamar a los municipales, que ellos sabran lo que hacer, les digo que con darnos los datos y dar los partes correspondientes es suficiente y que no es necesario llamar a los municipales, pero el tío erre que erre y va y los llama, y en esto aparece otro illuminati que dice que lo ha visto todo y le empieza a calentar la cabeza a uno de los medicos diciendole como ha sido todo y, como dudando de si yo tuviera seguro, diciendome que podía dar cualquier numero de póliza falso, cuando con la matrícula es suficiente, asi que le digo al pavo yo todo calentado que a ver si ha venido a ayudar o a calentarle la cabeza al medico, y va y me dice PUES NO HABER TIRADO LAS MOTOS, le digo, ha sido un accedente y apenas le he pegado un pequeño golpe a una de las motos, ésta ha caído y ha tirado la otra. El tio sigue calentandole la cabeza así que voy y le digo cuatro cosas, a lo que él me responde fuertemente y me vuelve a decir que puedo estar dando un numero de póliza falso, a lo que le respondo «sí, la de TU PADRE», él me suelta un… «TU PUTA MADRE GRANDULLON».

Pasan 20 o 25 minutos y los municipales sin aparecer, así que ya de mala hostia le digo al medico que le daba mis datos de todo y que asunto arreglado que me tenía que ir, entre tanto la otra medico entraba y salía del ambulatorio diciendo que tiene pacientes esperando y que otros tantos le estaban esperando al segundo medico, pero éste no quería abandonar su moto hasta que vinieran los municipales, dejando a sus pacientes a la espera. Al final accede a que me vaya habiendole dado todos los datos.

SEGUNDO ACTO

Me dirijo a correos a enviar los paquetes de los pendrives, llego a la oficina de correos y el tío me dice que por un centimetro los sobres no son validos, que no puedo enviar con esos sobres, así que me digo para mi mísmo, mecagoenlaputa vaya día joder, y salgo chuscado al estanco de enfrente a comprar unos sobres más grandes, en ésto que piso mal y se me sale un zapato y me precipito hacía el suelo pegandome una hostia guapa, que por suerte he andado bién de reflejos y he puesto los brazos, gompeandome el codo derecho, la muñeca y las rodillas. En el momento no me dolía, pero ahora no puedo mover el brazo, me duele bastante, aunque creo que es solo el golpe. Según me he caído me he levantado cual gacela y han venido 2 o 3 personas a socorrerme preguntandome que si estoy bien, les digo que si que estoy bien y me adentro en el estanco, compro los sobres y vuelvo a correos, ahí tengo que poner nuevamente las direcciones de los 10 sobres que tenía que enviar y meter los sobres que no valían en los que si valen, y tras esperar un poco me atienden.

Mientras me están atendiendo me llama Jabi, la pareja de mí madre, que haber que había pasado que han llamado los municipales diciendo que me había echado a la fuga en un accidente (el coche está a nombre de su hermana), yo le comento toda la historia y lo tranquilizo, el me dice que tengo que ir a la tenencia de alcaldía para hablar con los munipas, así que le digo que en cuanto salga de correos voy, y cuelgo. En esto que estoy preparando los sobres, los están pesando, y me llama una amiga, «oye ¿que ha pasado, te has caído?», y yo, «si me he caído pero estoy bién, ¿tú como sabes que me he caído?», «nada te han visto mís padres y no estaban seguros de si eras tú», y yo… «pués si, era yo, pero tranqui estoy bien.»

Salgo de correos, voy a donde los municipales y les explico lo que ha pasado, sorprendentemente esta vez me han tocado 2 minicupalas muy amables, me han tomado los datos del coche y del seguro, me han dado las matriculas de las motos y me han dicho que simplemente de el parte a mí seguro, que ya les han avisado a los medicos dueños de las motos para que no se preocuparan, que yo tenía todo en regla y que el seguro se haría cargo.

Finalmemte me he sentado en un bar con el hombro, muñeca y codo doloridos y una buena amiga me ha invitado a una fresca cerveza y un pintxo.

ESO HA SIDO TODO EN UNA O DOS HORAS.

La buena noticia es que ya he enviado los pendrives por correo.

ACTO TERCERO

08/08/2019

Dia 452, la consulta del medico parece un desierto carente de vida, los habitantes se miran de reojillo y están espectantes preparados para lanzarse hacia cualquier cosa con bata blanca, es la segunda vez que vengo en el día de hoy, esta vez no por el resultado de la prueba de la circulación en los piés, para eso tenía que haberme llamado ayer el medico suplente y no lo hizo, esta vez estoy aquí por el golpe que me dí ayer mismo, ya que según han ido pasando las horas me ha ido doliendo más, así que a primera hora no he podido ir a trabajar y he llamado al ambulatorio para que me den cita para que me miren el brazo y para que me den por lo menos un par de días de baja, que aunque creo que solo es el golpe, me es imposible fregar y mucho menos tirar de carros pesados.

Me han dado la cita, la hora señalada son las 13:00, aquí estoy, viene un enfermero a buscarme, casualmente era uno de los que ayer le jodí la moto, nos miramos con cara circunstancia y venga, pa dentro. Me hace una observación y efectivamente es solo el golpe, es una tendinitis en el brazo, me revisa un poco más y nos sentamos, le comento que me hace falta el parte de baja, cosa que ya les había dicho a las recepcionistas que te dan la cita con el enfermero cuando les he llamado por telefono, el enfermero me dice que el no puede darme la baja, que tiene que ser un medico quién lo valore y en consecuencia me de o no la baja, y para ello me da otra cita para las 14:30 de hoy, asi que me voy para casa, hago tiempo y a las 14:30 estoy de vuelta en el ambulatorio.

Llego y me dicen que el medico no está, que espere en la sala. Ya llevo 15 minutos esperando y el medico no está ni en el mismo ambulatorio, además me temo que va ser el mismo illuminati que me atendiò ayer para lo de la prueba de la circulación en los piés. Yo estoy tranquilo, simplemente aquí dentro, en la sala de espera, deben hacer unos 36 grados, en la calle marcaba 37, pero no pasa nada, estoy totalmente cuerdo, eso sí, un poco apesadumbrado por esta historia que me une al ambulatorio de Pasaia y que ya dura 2 meses y pico desde que me hicieran la prueba.

Pensandolo bién (tengo tiempo para hacerlo en la sala de espera), ésto ya empezó mal desde el día que me hicieron la prueba, ya que si hago un ejercicio de memoria puedo recordar que fue el mismo enfermero que me ha atendido hoy y al cual ayer golpee su moto el encegado de realizar dicha prueba, recuerdo sorprendido que cuando fue a usar el aparato correspondiente para hacerme un Dopler, el aparato no funcionaba, y el enfermero me comunicó que estaba a falta de pilas, pero el caso es que no tenía pilas de repuesto, así que como quién agita el mando a distancia del televisor cuando las pilas fallan, éste hizo lo propio con el aparato de medir la circulación. Sonó tal que así Klikilikliklikli, en esto que el aparato hizo un ruido y mira tú maravillas de la ciencia y la tecnología el aparato funcionaba. De esa forma me realizó la prueba de la que todavía hoy, 2 meses y pico después no tengo resultados.

Y aquí me encuentro, por segunda vez en el día a la espera de que me atienda el medico, que acaba de salir. Efectivamente es el mismo illuminati de ayer, así que mataré dos pajaros de un tiro y aparte de pedirle la baja por unos días, le pediré los resultados de la dichosa prueba, aunque mucho me temo que este medico firmar bajas si sabe, pero más allá de eso lo dudo mucho.

Ya ha pasado media hora desde que llegué al ambulatorio por segunda vez en el día, estoy un poco emocionado y expectante por ver que me depara el destino en el momento en el que cruce la linea que me introduce en la consulta y escuchar las paridas que pueda llegar a soltar el carapan del medico que… sinceramente… no me extraña que no se empane de nada, pués lo lleva bién escrito en sus rasgos faciales que es un… dejemoslo en… cara pan.

40 minutos desde que llegara al ambulatorio por segunda vez en el día, aparece el illuminati y le digo «oye que pasa, llevo ya 40 minutos esperando» y me dice el medico… «¿para quién está?» y yo… «para tí joder», se me queda mirando, mira su papel y me dice….»uy pues no me apuntado bién», que ahí es cuando mí mente perversa se acuerda de que quién ha apuntado mal es el enfermero al que ayer le golpee la moto. Total que me dice, «bueno pasa pasa», le comento que no venía por el mismo motivo que ayer, sino que venía para pedirle la baja por un golpe que me dí ayer mismo, que me ha atendido el enfermero y me había dicho que era una tendinitis. Y ahí, justo ahí, en ese mismo momento, es cuando este medico carapan ha sacado todos sus poderes illumati y con una soltura y un arte espectaculares a depositado su firma en el papel sin preguntarme ni mirarme nada. Amigos, hermanos, queridos, en ese momento me he dado cuenta de que este jodido medico es un genio en el arte de firmarte una baja sin preguntar, y ahí reside su don.

Por último, y ya con la baja en la mano le digo… «y de los resultados de la prueba que me dices», y me dice… «ah si, en el pie izquierdo te falla la circulación y el derecho tienes mejor», y le digo… «¿y?» … me dice… «te voy a mandar hacer una prueba, un Dopler», le digo… «no puede ser verdad, pero si un Dopler es lo que me hicieron y son los resultados que me acabas de dar», y es cuando el medico a vuelto a hacer un movimiento alucinante y me dice… «ahh no, pero este es un Dopler diferente», le digo… «aaah ok»… me da un papel y me dice que pida cita en recepción.

Así que voy a recepción y les doy el papel, me dan cita para el lunes, y yo pensando «uy que maravilla que rapidez», total que me voy a ir y me dice la recepcionista… «¡¡uy no!! , que es un Dopler venoso, para esto dame tu numero y ya te llamaran del hospital», y yo..»m ¿como?», «si que te tienen que llamar del hospital un día de estos para hacerte un Dopler venoso», aaaahh ok.

Salgo del ambulatorio una hora después con el parte de baja por 7 días y la promesa de que me llamaran del hospital para otra prueba.

Alabado sea el señor y nuestro espiritu santo santisima santidad.

AMEN

CUARTO ACTO

Llego a casa tras pasar un segundo día en el ambulatorio, empiezo a usar mi móvil y… de pronto algo empieza a fallar, las pantallas se me echaban para atrás y la carga iba y venia volviéndose loco el aparato. Entonces empiezo a alucinar con las cosas que me hace que no deja de vibrar debido a la continua carga y descarga del teléfono, y es cuando finalmente se apaga por completo. Al principio creo que es el cable, así que busco otro viejo que tenía por ahí que todavía funciona, pero no, la carga se activa y se desactiva constantemente. En una de éstas el móvil ni siquiera reacciona a la electricidad y es en ese momento es cuando por fin asimilo que efectivamente estoy inmerso en una mala racha temporal de fliparla.

Debía hacer algo, así que me bajo a la calle y voy a la tienda de móviles que hay más abajo, y estos me dicen que es casi seguro que es la batería, que cambiarla por una original cuesta 70€, yo me digo puuufff 70 pavos, tan solo tengo 30 hasta el miércoles, así que les digo a los chavales de la tienda que otra vez será, que no disponía de 70€. Salgo de la tienda y se me ocurre ir a preguntar a los pakistanies que hay en azkuene que también arreglan y venden móviles, entro y le explico como ha ido evolucionando el deterioro del móvil y le comento al tio que me han comentado que pudiera ser la batería. El pavo observa el funcionamiento del móvil insertando un cargador y me señala que si que carga, pero yo le comento que se enciende pero la carga no pasa de 0. El tio me dice «ah si, efectivamente tiene que ser la batería, te la cambio en media hora por 30€». «¡Coño»! pienso yo, justo lo que tengo», y accedo a que me cambie la batería, no sin sopesar los pros y los contras que conlleva el que un pakistaní te enrede en el móvil, ya que si la otra batería costaba 70€ por lo menos era una original, pero esta que iba aponer el pakistaní vete tu a saber que marca era, lo mismo era un una «Juan Ramirez Apostol» o vete tu a saber. El caso es que venga, le doy el móvil y que me la cambie, para eso tiene que abrir todo el teléfono, ya que no es como esas de petaca que las cambias fácilmente. Dejo el móvil a su recaudo y me doy una vuelta hasta que pase la media hora estipulada para el cambio de batería.

A los 20 minutos vuelvo, y el pavo me dice que todavía necesita 10 minutos más, ok le digo, sin problema, y salgo de la tienda. A los 10 minutos regreso, el pavo ya había cambiado la batería, pero me comenta que sería bueno dejar que cargara 5 minutos, y yo… ok sin problema. A los 5 minutos vuelvo y el pakistaní me dice que ya me lo puedo llevar, que ya tiene 10% de carga. «Estupendo pienso yo, suficiente». Al salir me doy cuenta de que el menda se había dejado algo de pegamento en las esquinas del frontal del móvil, pero me digo pa mi mismo, «bueno solo es un poquito de pegamento y no esta en lo que es la pantalla».

Al llegar a casa enciendo el móvil y durante unos minutos todo va bien, envío algún whatsapp y actualizo la fecha y la hora. De pronto oh cielos, se le empieza a ir la olla y se apaga y se enciende solo una y otra vez, quedando finalmente apagado. Ya me temía lo peor, pero aún así conservo la esperanza de que sea que la batería necesita una carga completa, pero ts ts ts ts, el aparato no se carga, por un momento carga un poco pero en seguida se queda sin corriente y se apaga.

Así que estoy como al principio, y entonces empiezo a pensar que tal vez no fuera la batería y que me había gastado 30€ a lo tonto. Por supuesto mañana volveré al pakistaní y le reclamaré los 30 pavos o en su defecto que me lo arregle.

Y este ha sido el cuarto acto de esta racha de 3 días en los que mejor no haber existido, que para colmo me han dado la baja para 7 días y por una vez en todo el año 4 de esos 7 días tenía de fiesta. Tralari tralara comete un jugo manduco lerele.

QUINTO ACTO

El caso es que el brazo va a mejor, y me doy cuenta de que voy a perder 4 días de fiesta por estar de baja, los cuales me los van a pagar a bajo coste, es decir, de los 5 días que me quedan de baja 4 de ellos los tengo festivos y 1 trabajo, así que sopesando las opciones y viendo que mí brazo evoluciona positivamente pienso que lo mejor será pillarse el alta voluntaria, ya que como he dicho de los 5 días que tenía solo trabajo 1 y el resto los tengo festivos, y el brazo en esos días de fiesta ya se habrá puesto bién, como mucho el Lunes que trabajo sentiré un poco de dolor al fregar pero luego tengo otros dos días de fiesta.

El caso es que como ya sabéis no tengo el movil para avisar a mis jefes de que mañana 9 de Agosto me habré pillado el alta voluntaria, así que se me ocurre enviarle un mensaje a un compañero de trabajo vía messenger desde el ordenador. En el mensaje le pongo…

Hola Juan, hazme un favor, «envia un mensaje al telefono del curro diciendo que estoy sin móvil y que te he dicho que mañana 9 de agosto me pillo el alta», así mañana cuando llegue la jefa y coja el móvil lo verá, y de paso avisará al tio que haya ido de mí parte para decirle que termina ese día, más que nada para que no se vaya para casa pensando que tiene 4 dìas de fiesta y luego le llamen a última hora diciendole que ya no vuelve.

Es decir pon.. «Hola, Sergio está sin movil, me dice que hoy 9 de Agosto se coge el alta, que a la tarde enviará la foto de la hoja del alta«. No se porque motivo el tal Juan me dice que él no envía nada, es decir que no me hace el favor, y yo… pero vamos a ver, si no vas a molestar a nadie a estas horas, ya que el mensaje lo envías al telefono del curro y ahora mismo está en la oficina y ahí no hay nadie, ¿que te cuesta enviar el memsaje?. En esto que me hace una llamada vía messenger pero yo desde el Ordenador no puedo contestarla, y así se lo comunico. Le vuelvo a decir, enviale el mensaje que te he dicho al numero del trabajo, no te cuesta nada. Y el tal Juam no se si por un sentido de que no quiere responsabilizarse por esa chorrada o por algún tipo de miedo pero el caso es que no quiere enviar el puto mensaje, entonces le digo, tienes el telefono del curro, y va y me lo da, le digo, pués envia el mensaje que te he dicho a ese numero cojones, y ahí es cuando Juan va y me miente y me dice que tiene el móvil jodido, y le digo… ¿Entonces como me has llamado antes? ¿y de donde has sacado el numero del curro?, ¿para que me mientes?, y me dice…

«Adios»

Yo me quedo perplejo sin entender por qué cojones mí compañero de trabajo se ha negado ha hacerme ese favor de enviar el mensaje, y más si pienso que todos los días le llevo en coche hasta la puerta de su casa desbiandome de mí camino y por lo tanto haciendole el favor, y además ahorrandose el dinero que le pueda costar el transporte público.

Acto seguido se me ocurre enviar el mensaje yo mismo desde el telefono de mí madre al numero que me había dado Juan, lo envío y, total que ese no era el numero, Juan se había equivocado al darme el numero, ¡Cojonudo!.

09/08/2019

Al día siguiente, 9 de Agosto, se me ocurre pedirle el telefono de la encargada a otro compañero, y éste muy amable me lo da, así que envío el dichoso mensaje a la encargada, pero sorpresa la mía me responde una mujer diciendome que me he equivocado, es decir, el segundo compañero también me había dado el numero mal, se lo vuelvo a pedir y esta vez me lo da bien, pero para entonces ya había conseguido hablar con el encargado de la tarde por medio de ese supuesto móvil jodido que tenía Juan. Le pregunto si estoy hablando con el encargado y si ha llegado todo bien y éste me dice que sí, que todo está ok. ¡¡Puuff!!

Ahora me faltaba llamar al medico para decirle que me dejara el alta en recepción antes de las 5, que es cuando cierra el ambulatorio. Llamo a primera hora y me dicen que el medico me llamará entre las 11 y las 17 horas. Son las 16:30 y todavía no me ha llamado, así que vuelvo a llamar y le digo a la recepcionista que a ver que pasa, que si el medico me llama a las 5, para entonces el ambulatorio cerrará y yo no podré recoger el parte de alta, y era necesario que lo enviara hoy a mis jefes. La de recepción me dice que me tranquilice, que me llamará el medico, y yo… ¿que me llamará cuando?, son las 4:30 y el ambulatorio cerrais a las 5, si me deja el papel a última hora no podré recogerlo porque estará cerrado, total que la tía no entraba en razón, así que me cago en sus muertos y le digo que voy para allá. Me visto y salgo cingando para el ambulatorio con una mala hostia acumulada en 3 días horribles de incompetencias por todas partes, llego allí y les monto un pollo que resuena hasta en la consulta del medico, y la recepcionista diciendome que me tranquilizara, el otro recepcionista diciendome que no alzara la voz, a lo que respondo cagandome en todo y diciendoles que llevan 3 días de errores conmigo y que me dieran el puto parte de alta, así que me llevan hasta la consulta del medico y éste sale chuscado con mí parte de alta en la mano, me lo da a traves de la puerta y me voy cagandome en todo, a lo que la recepcionista responde pidiendome disculpas y me dice que cuando me vea por ahí me invita a un cafe, yo le hago un gesto de desprecio , aunque se me escapa una medio sonrisa y salgo del puto ambulatorio en dirección al pakistaní, ese que ayer me puso una batería nueva y que no consiguió que el móvil funcionara.

Llego a la tienda y me dice que vuelva en 15 minutos, yo le digo que ok y me voy a casa de mí amuna a explicarle como funciona el mando de un equipo de sonido que le compré. Al de media hora vuelvo a la tienda y me dice que ha tenído que poner otra batería nueva y que cree que ahora ya está bien, que tenía de carga un 50%, así que cojo el movil y me piro para casa.

Y aquí estoy, escribiendo desde mí movil recién arreglado y rezando para que en las próximas horas no me caiga un rayo o algo así. Han sido 4 días nefastos en los que la incompetencia del ser humsno me ha tenído desvocado en una burbuja deshumanizada que ha hecho que me de cuenta de que en esta vida hay cosas que las tiene que hacer uno, ya que nadie se preocupará ni lo más mínimo por lo que te pueda suceder.

P.D.

Yo no se que pasa que el mundo está lleno de incompetentes, empezando por los médicos, continuando con la policía y ahora tambíén los reparadores de móviles. El mundo gira de puto milagro.

Y aquí tenéis una foto de como se me hq puesto el brazo días después del golpe.

La hostía fue seria, aunque por suerte no me rompí nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *