LA CARA MUY LIMPIA, LA FRENTE MUY ALTA Y LA FALDA… QUIÉN SABE

Un dia como hoy hace 8 años estuve en boca de todos por un accidente que me dejó en silla de ruedas durante unos cuantos meses, más otros tantos en muletas y rehabilitación.

Un 3 de Agosto de hace 8 años salté aquellos 2 muros que me privaban de la libertad a la vez que eran un insulto para mí inteligencia. Por supuesto se dijo de todo, las versiones de que es lo que había sucedido variaban según se iba contando la historia de boca en boca, llegando a decir que me había tirado de un segundo piso, nada más lejos de la realidad. Otros digeron que me quedaría en la silla de por vida, y otros me dieron de lado así como hubo quién estuvo ahí.

Todos los años me lo recuerdo. El esfuerzo para volver a andar fue brutal, cosa que nunca habría conseguido sin la ayuda de Yoli Riobo. Callé unas cuantas bocas al conseguir a base de ir a la piscina y pasearme cual caracol maleherido por el barrio levantarme y volver a caminar. Nunca perdí el humor y siempre estaré agradecido a mí familia, en especial a Edu y a Lorea y a mí madre.

Fueron meses duros y aunque todavía hoy me resienta a veces por las roturas, sin duda me sirvió para crecer y ser más fuerte. Dicen que cuando algo malo te pasa tienes dos opciones, uno lamentarte por lo sucedido o aprovechar el momento para superarte y demostrar de que estaba uno hecho. Eso que se dice de que si el mundo te da limones haz limonada. No es algo de lo que esté orgulloso, pero sin duda es algo que me enseñó que a la hora de la verdad solo unos pocos creen que serás capaz y hacen lo posible para que estes lo mejor posible. Me pegué buenas juergas en la silla con Edu, Lorea, Juancar, Las Lasa, Bisky, y algún otro que estuvo por ahí.

Hoy, 8 años después, y tras como en el disco de Izal sufrir una autoterapia constructiva, puedo decir que soy otro, pero soy otro mejor.

Y a las malas lenguas ya quisiera que se vieran en alguna situación similar para que prueben lo que cuesta no solo recuperarse de las lesiones, sino también deshacerse de todas esas historias que cuentan cuando alguien al que no conocen realmente sufre.

3 de Agosto, tengo la cara muy limpia y la frente muy alta, todavia no me he puesto falda para tenerla muy corta, aunque quién sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *