La vida inmisericorde de un GENIO INDEPENDIENTE

Vamos a ver:

Esto que quede en petit comite.

Vale que un artista tiene que cuidar a sus fans y no ser un endiosado desagradable con ellos y ellas pero…

Os cuento:

Hace unos días contacto conmigo una Polaca que afirmaba ser fan incondicional y me decía que yo era su artista favorito. Bueno bueno me dije yo, con la de artistas que hay en el mundo fijate que sea yo su favorito. ¡¡Oye pues ni tan mal!!.

A esto, al de un rato de conversar (por supuesto ella escribe en Polaco y yo tengo que traducir sus mensajes y a la vez traducir los mios al polaco para que a esa inmejorable fan le lleguen mis mensajes en su idioma y no tenga que ser un trabajo para ella el comunicarse conmigo) le comento que si tan favorito soy, igual, tan solo igual, le interesaba tener mi discografía en formato físico y le mencionaba que aunque yo no ganara nada podría ser que los CDs, a un precio razonable, le llegaran hasta Polonia, que se podría intentar, a lo que me responde que soy un ARTISTA y que debería sacar beneficio por mi arte, cosa que no le faltaba razón. Total que me pongo a mirar cuanto me costaría enviar un paquete de las dimensiones de 6 álbumes hasta Polonia, y me salía una cifra bastante cara para tratarse de unos CDs de música, por lo que le digo que buscaré alguna otra empresa de transporte para ver si la cosa salía más barata que con CORREOS. No se, Envialia o alguna otra. La Polaca me dice que efectivamente salía un poco caro el asunto de los CDs, y me comenta lo que yo mismo le había indicado de mirar con otra empresa de transporte.

A esto que la Polaca se viene arriba y me comenta que porque no le grababa un villancico para estas navidades al estilo de los vídeos que he ido subiendo con lo de la versión orquestal de Zian, es decir me propone que porque no, siendo yo su artista favorito, tal vez pudiera grabar un villancico para que la señora se quedara agusto, y además me envía uno (un villancico) y me propone que porque no podía ser el Silent Night, ya que yo le había dicho que no me sabía ningún vilollancico, y me dice que ese, el Silent Night, el NOCHE DE PAZ DE TODA LA VIDA, podía ser el elegido.

A esto se me empiezan a erizar los huevos y le comento que a ver si se ha creido que soy un artista a la carta, es decir, le comento que no hago villancicos personalizados para mis fans, que haber si se ha pensado que en vez de un artista soy un bufón, a lo que me responde que lo siente que ha sido un mal entendido, y yo le digo que no es que haya sido un mal entendido, simplemente que uno conserva un minimo de dignidad aparte de sensatez, pero que no se preocupe que la cosa se queda en mal entendido.

Ella me mando un muñequito con corazoncito y ahí se quedo la cosa

PARTE 2:

Hace unos pocos días contacto mediante Instagram una persona (Lo siento si se ofende pero es que la cosa tiene tela) un tio que decía haber visto a TIRRITARRA en su pueblo (no recuerdo el nombre) y que aquel día alucinó literalmente al vernos tocar y que no se explicaba como un concierto de esas dimensiones y calidad había podido llegar hasta un pueblo tan desconocido como el suyo, que estaba radiante de alegría por haberme encontrado y conmigo toda la música tanto de Tirritarra como la posterior en solitario, que para el suponía una alegría el encontrar aquella música que lo dejo estupefacto.

Yo, después de agradecerle su alegría por encontrarnos a mí y a mí música, supuse que tal vez, y solo tal vez, le podía interesar los dichosos discos en formato físico, pero le dije sinceramente que los tenía gratis en cualquier plataforma digital, pero suponiendo yo, después de él manifestarme su alegría, le comente, y pensando en él más que en mí, que podía interesarle el formqto físico como algo que pudiera ser importante para un fan o lo que sea. Él, me comento que primero quería escucharlos en Spotify y luego ya decidiría si comprarlos al ridiculo precio que los vendo o no. A esto yo le respondí que me disculpara si le había parecido que mí única intención era venderle discos, ya que solo se lo había mencionado dada su alegría transmitida, que en ningún momento mí intención era bombardearle con mís albumes, que ya me conformaba con que los disfrutara en Spotify. Luego envié un par de mensajes más pero nunca recibí hasta día de hoy respuesta por su parte. Me quedé pensando que habría flipado conmigo por el motivo que sea.

Pues bien, hace unos días, en un momento tontuno, decodí regalar un Pack de 5 álbumes, propios por supuesto, a quién reproduciera en youtube la reproducción numero 1000, y que éste debería hacer un pantallazo con la foto de la reproducción numero 1000 de Intro Nahia+Nahia. Hay que decir que faltaban 8 reproducciones para llegar a las 1000.

Oh Sorpresa la mía, que no creí que nadie iba a participar en el juego, pero Oh Sorpresa la mía que de repente veo que alguien ha puesto un pantallazo con la reproducción numero mil en comentarios, y oh sorpresa la mía quien se ha tomado la molestia de reproducir 8 veces dicha canción y por lo tanto ganador de mis álbumes en formato físico es el mismo este que contacto conmigo que ni siquiera me respondió tras yo decirle lo de los discos. Tengo que decir que a la vez, este tio me dijo que guardaba Luz Negra/Argi Beltz como oro en paño, por ese motivo yo le ofrecí el resto de álbumes.

Dicho ésto, supongo que tanto la Polaca como el hombre de las 1000 reproducciones se ofenderan y pensarán de mí que soy un desagradable, pero peor es la sensación de gilipollas que se me queda a mi tras ver que una pretendía que le hiciera un puto villancico a la carta, y que el otro (Que le voy a enviar los Cds si después de esto los quiere), no fue capaz ni de responderme, pero si perdió el culo en el sorteo de los cojones.

Esto os da una idea de lo miserable que puede ser la peña y de la vida miserabñe de UN GENIO INDEPENDIENTE.

Lo de Genio lo digo por si a alguien le jodiera.

FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *