Me dicen que ya te vas…

Me dicen que ya te vas, que ya nos dejas en los reflejos de esos espejos de La Tasquilla, esa que fue tu reino y tu pasión, que siempre será tuya y que en realidad nunca perdiste, pues dejaste el poso de la elegancia y el saber hacer en muchas personas. Nos dejas ahora, justo cuando me encuentro en mi mejor momento, mentalmente hablando, tal vez seas tu quién haya ahuyentado todos mis fantasmas. Sea como sea has luchado hasta el final, y creeme, estoy orgulloso de tí, siempre lo estuve, aunque tu no lo creas.

Me dicen que ya te vas guerrero…

Sabes que te llevo en mí, en cada gesto y cada sonrisa, incluso en cada manera de reaccionar ante las situaciones de la vida, ¿sorprendente verdad?, eso dijiste la última vez que te ví, y así es.

Quiero que sepas que bajo mi poca experiencia veo la muerte como un regreso, un regreso y un descanso de esta vida loca a la que un día vinimos, a la que mi Ama junto a tí me trajisteis, y oye, ¡vaya viajecito!, estoy seguro de que el tuyo ha sido intenso, con todo lo bueno, y también lo malo, y sé sobradamente que eres y has sido un buen tipo, un buen hombre, elegante y moderno, y cariñoso.

Recuerdo alguna conversación y me rio pensando en aquella vez que me dijiste que había veces que tenías que ser un Lord Inglés por la presión, te entendí perfectamente, o aquella que nos pusimos el tricornio en la cabeza, y tu humor caracteristico que también llevo yo, pero tu has sido mucho más que un Lord Inglés, que a pesar de que por ciertas circunstancias no hemos estado a veces cerca, yo siempre te tuve presente, y sé que tu a mi también cabrón, fijate que una semana antes de ponerte muy malito me dijiste que fuera allí, que querías verme, tu puta intuición nunca te ha fallado.

Y perdona por los pequeños malos rollos que a veces hemos tenído, son nimiedades que no nos representan a ninguno de los dos.

Vete tranquio, pues me dicen que ya te vas, si lo ves posible dale un besazo a tu Madre, a Zosimo y a Rosario, y de paso también a mi Aitona Silva, que éste hizo bien su papel, y si no es posible porque al final seamos simple polvo de estrellas pues oye, te vas a pegar una buena sobada eterna que te va a dejar como nuevo, siempre fuimos un poco dormilones, pues ha disfrutar del sueño, sin miedo, con curiosidad, siempre. Verás a Bowie flotando…

En realidad no me hago ni remotamente a la idea de lo que puedes estar sintiendo, solo intento hacerlo bien y decirte que TE QUIERO, Y QUE SIEMPRE ESTARÁS EN MI, Y EN JULEN, Y EN MUCHOS AMIGOS QUE DEJAS, Y ELENA, Y TAMBIÉN MI AMA Y MI AMUNA TE RECORDARÁN, Y MIS TIOS.

Me dicen que ya te vas, que te vas a ser libre…

Recuerdo ese último momento que nos dimos un abrazo y que quedó reflejado en fotografías, que bonitas, te sentí, espero que tu me sintieras a mí.

Bueno viejo, lo has hecho de lujo, y ya sabes de sobra de donde me viene a mí la música, recuerdo tanto el primer Casio y el primer ordenador que me compraste, como la primera guitarra que me compró mi Ama, ¡joder! ya ha dado de sí la cosa, y aquella goitibera negra… era la goitibera más flamante y moderna que había en el barrio, moderna como tú, con tu clase.

Me dicen que ya te vas, y lo has hecho de cine Aita, vé tranquilo, aquí Julen y yo mantendremos siempre el contacto, para lo que haga falta.

Te beso y te abrazo. TE QUIERO… Y TE LLEVO EN MI.

MUXU HAUNDI

HASTA MAÑANA….

AITA

Esta foto la sacó él un 12 de Enero de 2023, al día siguiente falleció.👇

Esta nos la sacamos el mismo día que falleció pero cuando aún estaba vivo.👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *