¡Que fuerte que fuerte!.
Para quién no me conoce realmente puede que le sorprenda esta noticia, o puede que leyendome por aquí ya te hagas una idea. Yo se que en ocasiones soy un refunfuñon, de eso no hay duda, pero si se supiera la paciencia infinita que tengo en otras ocasiones tal vez se podría pensar todo lo contrario y os viniera a la cabeza un angelito, pero lo cierto es que para nada lo soy, ni estoy siempre de buen humor ni soy un quejica, el que haya trabajado conmigo sabe de mi hacer, y a la vez doy muestras de solidaridad demostrables, pero reconozco que cuando estoy algo quemado o cuando estoy estresado necesito unos minutos para relajarme y volver a mi estado natural.
El caso es que hoy me han dicho que soy… ¡que soy como SHREK!, un ogro adorable y refunfuñon. Ojala todos los ogros fueran como Shrek, porque me temo que los hay de otro tipo y están muy escondidos en la sociedad, y esos si que son peligrosos a corto o largo plazo. Asi que os dejo una foto mía por aquí para quién no sepa de mís virtudes y de mis defectos, eso sí, verde no soy, ni por ecologista ni por que se me haya quedado la cara de ese color tras años en los que me hayan puesto precisamente verde, para nada, los hay de todas las opiniones, pero ser un SHREK no es ni tan desagradable ni mucho menos una continua diversión. En la vida hay momentos para todo, y no todos los momentos son una locura de sensaciones positivas las cuales hagan que pases ratos alucinantes, ojalá, pero me temo que en la vida hay momentos para todo, y sería aconsejable que todo el mundo aprendiera a aburrirse, me refiero a que el aburrimiento es una asignatura que todo niño debiera aprender, ya que le van a tocar muchos momentos así a lo largo de su camino, y otra buena asignatura en la cual curiosamrmte sacamos un sobresaliente los que somos hijos únicos, lejos de la fama de niños mimados, es que es necesario aprender tanto a jugar con los demás como aprender a jugar solo, de esa forma entre otras muchas experiencias aflorará la creatividad, y si esto sucede puedes garantizarte que tu hijo o hija jamás sentirá lo que es el aburrimiento, y jamás dependerá de otros para sentirse pleno en la vida
Por supuesto que es bueno socializarse y compartir experiencias con otros niños, pero igual de necesario y positivo para la vida de ese niño es que aprenda a divertirse y ocupar su tiempo solo, ya que tal vez desgraciadamente en la vida no siempre, o no necesariamemte, va a haber alguien a su lado. No olvidemos que asi como vinimos nos vamos, y sera siempre bueno afrontar que en realidad la soledad es una tarea muy importante la cual todo ser humano la padece en algún momento, y si uno aprende a disfrutar, pero disfrutar activamente, de su soledad, si tu hijo o hija, al contrario de lo que la sociedad y los auncios televisivos recomiendan y muestran, aprende a ser feliz consigo mismo, no tengas dudas de que acompañado lo sera igualmemte, solo que tendra la capacidad del libre pensamiento sin que dependa de la aprovación y las decisiones de los demás.
Que tu hijo o hija, cotrariamente a lo que se dice, aprenda a divertirse solo sera el mejor regalo que puedas hacerle, ya que va a haber muchos momentos en su vida en los que se va a necesitar. Ir a un parque de atracciones y divertirse es cojonudo, pero está chupao, lo dificil es divertirse cuando tal vez no haya distracción ninguna. Por eso un artista sabe jugar tanto solo como acompañado, y por supuesto hay momemtos de aburrimiemto, pero tras mucho aburrimiento llega la creatividad, solo hay que pasar por ese trance que la mayoría no es capaz de pasar por intentar llenar todo su tiempo en parques de atracciones. Los parques de atracciones son fantasticos, solo que aparte de ser caros, son para momentos breves, no para pasar la vida en ellos.
Dicho esto, no está tan mal que a uno le comparen con SHREK, no por lo feo, sino por lo gruñon y a la vez adorable.
Ahora ya he pasado mi momento de aburrimiento creando este texto en forma de reflexión que tal vez a slguien le haga precisamente pensar, que a la vez estamos acostumbrados a llenarnos todo nuestro tiempo con cualquier cosa precisamente para no pensar, alla cada cual, a mí ya me ha llenado el aburrimiento esta reflexión escrita.
Buenas Noches