USA vs HUAWEI

EL CONFLICTO CON HUAWEI

Ya le han quitado los yankis el veto a Huawei, y es por una razón. El presindente chino a realizado un pequeño viaje a una región china donde se extraen materiales denominados «Tierras Raras», los cuales distribuyen al mundo entero, y éstas llevan componentes que se utilizan para todo tipo de electrodomensticos, discos duros, memorias, tarjetas SD, lasers, barras de controles de reactores nucleares, imanes y montones de aparatos electrónicos, pero lo más importante es que también se utilizan para la creación de armas, y curiosamente el 93% de minas de extracción de las llamadas «Tierras Raras» están en China. El motivo por el cual están en China es que la extracción de estos materiales denominados «Tierras Raras» es muy contaminante tanto para el ser humano como para el planeta, pero ya es sabido que si hay un país al que se la pela el rollo medioambiental ese es china, que de hecho andan retrasmitiendo en pantallas la puesta de sol debido a que en algunas ciudades en las cuales la contaminación es terrible el sol apenas lo llegan a ver.

Pero volviendo al tema.

El mensaje del presidente Chino ha sido claro, de tal forma que sí Estados Unidos le hace boikot a los productos Chinos, China dejarían de sumunistrarles estos materiales extraidos de las llamadas «Tierras Raras», y esto crearía una crisis económica descomunal en Estados Unidos, por lo que desde ese mensaje subliminal enviado por el presidente chino, que tan solo ha tenido que hacer un pequeño viaje a una región de china, a Estados Unidos se le han caído los gayumbos al suelo, y enseguida han levantado el veto a Huawei.

Todo ésto es por dos motivos, uno competencias de mercado, es decir no dejar que china monopolice el mercado, y dos, y es la razón más importante, es que HUAWEI tiene en sus moviles un encriptamiento peculiar en los cuales Estados Unidos no puede entrar, por lo que serían millones de usuarios a los que no tendrìa controlados, o dicho de otra manera, Estados Unidos no sabría nada de los datos privados de los consumidores de smartphones HUAWEI, y por lo tanto no podría espiar sus vidas si lo creyeran oportuno. Esto no quiere decir que quién tenga un telefono Huawei no podrá ser espiado, lo será, pero solo por China. Será China quién sepa toda la información privada de los usuarios de Huawei, y Estados Unidos no se enteraría de nada.

LAS 17 TIERRAS RARAS (ELEMENTOS QUÍMICOS) y para qué se utilizan.

De sobra se sabe que con esto de los smartphones y de las redes sociales les hemos regalado nuestra vida privada a los gobiernos, la cuestión aquí es, ¿Quién prefieresque te espie, los yankis o los chinos?. Si prefieres que sean los Yankis comprate un iPhone, en cambio si prefieres regalarle tu vida a los Chinos comprate un HUAWEI. Sea como sea tú vida privada les pertenece.

Eso es todo, casi nada.

PREGUNTAS EN EL SIN SENTIDO
REFLEXIONES
POESÍA
MÚSICA
RELATOS
DISCOGRAFÍA COMPLETA
CANAL OFICIAL DE YOUTUBE
Sergio Zurutuza Music en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *