Conflicto ISRAEL / PALESTINA + Reflexión (Parte 1)

Banderas de Palestina e Israel mezcladas

GENOCIDIO / TIERRA SANTA OTORGADA POR DIOS / DERECHOS

Con respecto a Palestina e Israel estoy viendo un vídeo de 2 horas y media de duración que si bien comienza diciendo que lo que se viene haciendo con los Palestinos es un absoluto genocidio, y eso que quede claro, después te cuenta la historia desde el principio, que data a mil y pico o dos mil y pico A.C., con la Biblia de por medio Siglos después, y es impresionante como en esas tierras denominadas «Santas» han habido hostias y movimientos a mansalva.

He visto media hora del vídeo. Lo veré entero a cachos. Ahora, ya os puedo decir que ¡joder con esas tierras!, la de conflictos y movimientos que han habido.

Que por cierto, eso de apropiarte de unas tierras porque Dios se las regaló, o porque sus antepasados vivieron en ellas es como si viene alguien a «tu casa» y te diijera que hace, por ejemplo, 200 años la casa en la que vives fue de su primo Rogelio III el grande y que debes abandonarla para que vivan ese alguien con su familia, y sI no te vas te pega un tiro a ti y a los tuyos.


Ridículo aparte de Cruel.

Seguiré viéndolo pero si bien estaba al tanto de algo mínimo, si que flipo con tanto tinglado de pueblos y «razas» distintas peleando en unas tierras que se les llama «Santas». Cuanta sangre en nombre de Dios.

REFLEXIÓN PROPIA

Parte de mi idea de Dios, que no es para nada humanizado ni personificado, es que las cosas suceden en un ámbito de necesidades y oportunidades de perseverar o de valorar lo que se tiene o se te es dado, y con ello reconocer que pudiera ser que el destino tuviera preparado para tí un fin en el que tu mismo puedes ir colaborando para que suceda. Digamos que serían hechos o actos creados entre «lo divino» o misterioso y lo humano, sin ser para nada herméticos sino flexibles, pero que pudiera ser que determinados, y sobre todo determinantes.

Y darse cuenta de que todo en la vida y en el universo es cíclico. Reconocer que estarías en una vida circular donde los acontecimientos se te repiten de diferentes formas, y que son la manera de que logres ir corrigiendote como persona hasta llegar a un punto álgido en el que una vez superado todo pudieras descansar por siempre y en paz.

Esta reflexión es mía propia, no se si acertada o no.

Quizá todo sea arbitrario y lo mismo de una cosa que la otra, y nada dependa ni de Dios ni de tí, pero tengo algunas pistas o señales claras en mi vida.

Os dejo el vídeo en cuestión.

FALASTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *