Generación X – Adaptación

 

Haciendo un ejercicio de memoria recordando series míticas de los 80 me doy cuenta de que las series de antes eran mucho más simples, y, en parte, más reales que las de hoy en día, y a su vez no se por qué cojones los polis siempre eran buenos y gente sufridora. Sin ir más lejos «Canción triste de hill street», ¡que mítica!, pero ¿Por qué motivo los polis siempre eran buenos? cuando realmente con la mayoría de los que me ha tocado coincidir han resultado ser unos impresentables, por no llamarlos otra cosa. Por otro lado me doy cuenta que el siglo XXII es el siglo de la psicología y las enfermedades mentales, y así se refleja en las series de esta época. Lo mismo sucedía con los Indios y los Vaqueros, que casi siempre los Indios resultaban ser la amenaza, cuando nada más lejos de la realidad. En fin, que todavía recuerdo la musiquita de muchas de las series de mi infancia, para morirse de risa el contraste entre la afamada «Autopista hacia el Cielo» con series de hoy día. Sin duda los guiones de hoy son mucho más elavorados y a su vez psicóticos, aunque Hitchcock fue un maestro. ¿Y que me decis de Jesssica Flecher?, que mujer más gafe. O Mike Hammer, o la innovadora V con los lagartos comiendo ratas y la resistencia. O una Española como Brigada Central. ¿Y cuando las telenovelas llegaron a España?, con Cristal, que fue un autentico boom impresionante, y después Rubi jajahaja. Me consta que ahora triunfan telenovelas Turcas de las cuales nada se. Que tiempos los 80, imposible no acordarse de los Sabados a la mañana con «La Bola de Cristal» y la noche anterior con el «Un, Dos, Tres», eso eran realmente fines de semana emocionantes. Ahí el maestro Chico Ibañez Serrador fue el más grande, junto con la hoy ya derechona de Alaska y el Kiko Veneno, que este último permanece igual pero con el pelo blanco. Eso sí, si hay una serie que recuerdo verla con especial ilusión es «Historias de la Cripta», esa serie era la «Black Mirror» de hoy.

Recuerdo tanto las imágenes como los guiones, y sobre todo cada una de las bandas sonoras de tantas y tantas series.

Y en películas ni te cuento, con «Los Gremlins» o «Los Criters», «E.T», «Los Gonnies», el puto «Superman» o «Tiburon». «Pirañas» jaja, que hijasdeputa eran, o «el pato «Howard», «Regreso al Futuro», que en realidad regresaban al presente, Alien, Blade Runner, en fin, aquello era un derroche de imaginación por parte de algunos directores.

 

Definitivamente estoy mayor ya, lo normal hoy día para estar en la onda es haber nacido después del 2000, con su famoso «efecto 2000» y el cambio de milenio que finalmente no fue nada, aunque si que cambiaron muchas cosas. Sin ir más lejos, el arma más letal de hoy día es un virus que ni se ve, lejos de estravagantes y espectaculares a la vez que espantosas explosiones.

Que le vamos a hacer, a los de mi edad nos a tocado ir amoldandonos a todo, somos parte de lo que fue la generación de nuestros padres y abuelos, que se jugaba en la calle y aprendías a base de hostias a andar en bici o en sancheski por ejemplo, y por otro lado somos hijos post franco, y pioneros de los videoclips, videojuegos y computadoras, e incluso de los antiguos chats por internet, antes del Whatsapp y el Messenger, los inicios de la era digital que ahora mismo ya no sabemos vivir sin ella ni sin todos los avances tecnológicos. A la la vez vamos a ser testigos del comienzo y la evolución de la robótica y todo lo que la inteligencia artificial nos depara. Quién sabe, a los de nuestra generación tal vez nos de tiempo, en nuestra vejez, y si llegamos, de ver finalmente hasta un jodido extraterrestre, sea en la forma que sea, y entonces sí que podremos decir que somos una generación que nos adaptamos a todo, una generación nómada, la generación X, que recorrió la vida desde aquél viejo mundo de nuestros abuelos hasta el mañana de vuestros hijos. Sin duda un viaje alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *