Se empieza a desvelar que el dichoso virus fue creado en laboratorio, pero lo que todavía no dicen son los motivos por los cuales han liberado al virus. Sabemos que poco antes de que empezara todo esto Estados Unidos Y China mantenían una guerra comercial, en buena parte en cuanto a las tecnologías que se van a ir implementando en nuestras vidas cotidianas, no en vano el MetaVerso de Facebook va a tener una repercusión brutal en todos los ambitos, en nuestra manera de trabajar, en nuestro entretenimiento, en la manera de informarnos, en el arte y por supuesto en como nos van a vender sus productos las grandes y pequeñas empresas.
También los NFT (Token No Fungible) van a tener mucha visivilidad en nuestra manera de vender y comprar, de tal forma que en un NFT puede caber un disco de un grupo, o un cromo, un coche antiguo o moderno, e incluso una casa o terreno o una plaza en tal o cual evento, lo que sea que se pueda vender y comprar.
Empresas como Apple, Amazon, Alibaba, Microsoft, Huawei, Spotify y otros tantos ya tienen más poder en la economía del planeta que los gobiernos, y por otro lado es solo cuestión de tiempo que la robótica sea algo cotidiano en nuestras vidas. Por eso en realidad el mundo y la sociedad camina hacia ese «Mundo Feliz» de Huxley, trabajaremos menos horas y menos días, a priori parece buena idea, a cambio estaremos completamente controlados en todos nuestros actos e incluso sentimientos, ya lo vienen haciendo con los smarthphones y las ubicaciones y el Big Data, y con las medicaciones que nos recetan para combatir supuestas enfermedades que bien podrían sanar de una forma más natural.
Todavía no se ha implantado del todo el 5G y ya están pensando en el 6G, pero para que todo ese cambio se de antes tenían que pasar unos cuantos acontecimientos, la Pandemia forma parte de la parálisis de la economía mundial para hacer esa mutación al mundo del futuro. Por ejemplo, no es sobrecarga o desborde en los ambulatorios la razón por la cual no cogen el teléfono, con ello te obligan a pedir citas por internet, y de ese modo saben quién y cuando has ido al médico, ni que la salud mental esté desfasadisima sin dar solución a cada vez más pacientes, o el dato no menos inquietante de que somos demasiados para realizar ese cambio de sistema y de sociedad, es por eso que somos ya un espejo de China, donde la población está masificada y reducen el numero de hijos que se pueden tener, un espejo de China, esa es la razón por la que empezó todo esto del virus, y a su vez los medios de comunicación ya pertenecen a unas ideologías que bien poco tienen que ver con el informar realmente, por eso era necesario parar la economía, era necesario comprobar hasta donde somos capaces de llegar si nos amenazan con el miedo, sobre todo con el miedo a la muerte, y sin duda son las nuevas generaciones las que realmente deban estár preparados para lo que viene. Sí, dispondrán de todo un sistema de teletrabajo y, a su vez, entretenimiento en su propia casa, y habrá menos delincuencia en las calles, de hecho eso ya está pasando poco a poco, aparentemente será un mundo más seguro, aparentemente, y quién sepa ver la oportunidad le puede ir muy bien, siempre y cuando el irte muy bien tenga que ver con tener más o menos dinero, que el dinero cada vez tiene menos valor, y sin duda existe la opción de vivir con poco pero tener tiempo para ti y los tuyos.
En los próximos años lo vamos a flipar, de eso no hay duda. Antes será la inflacción la que subirá el precio de todas la cosas, no solo el gasoil o la luz, o los chips procesadores etc…, también los alimentos, y habrá, o habremos muchos que lo pasaremos mal hasta que la nueva economía que ya se está reiniciando se estabilice. Pasará lo de la teoría de Darwin, los más débiles no sobrevivirán, ahora, la debilidad no solo se mide en fuerza, habrá quién sepa adaptarse y quién no. Mientras tanto ya se están dando cambios significativos.
Sobra decir que el virus está ahí y que mata, y que las vacunas son pobres ensayos con los que combatirlo, que ayudan, pero no son todavía realmente eficaces. Y todo para transformar el mundo y a las personas y adaptarlas a lo que viene, que estará tremendamente condicionado por la tecnología, ya que al contrario de lo que se piensa, no se trata de la extinción de la raza humana, que va, precisamente están queriendo impedir eso con todo lo contrario, la evolución, y las máquina forman una parte muy importante en ese futuro en el cual habrá quién sepa vivir, habrá quién no lo logre, y habrá por contra quién sepa permanecer al margen de todo eso, medio escondido del ruido y la matrix que se están inventando.
MetaVerso, NFTs, Robótica, 6G, Información, Teletrabajo, Entretenimiento, Anuncios, Videojuegos… me parece que como ha sucedido otras veces en la historia tendrá que ser el arte el que marque la diferencia, pero… ¿que clase de arte?, ¿el artista será humano o máquina?, sin duda ya ha sucedido, será quién sepa adaptarse al nuevo mundo quién logre avanzar sin perder la cabeza o la vida, si es que a uno le apetece avanzar, porque tranquilamente puede uno detenerse a mirar y escuchar los colores y los sonidos, y tocarse, y sobre todo a seguir aprendiendiendo la manera de sentirte bien con menos, ya que lo contrario va a ser una lucha continua por humanizar lo que ya no es humano.