Yo lo tengo muy claro, el virus existe, y ha matado a muchas personas, pero también lo hace la gripe común, aunque el COVID 19 es más rapido y contagioso, y, a sú vez, es muy debil, con un poco de agua y jabón muere.
Los gobiernos, incluido el Español, han jugado con esta pandemia a un juego más peligroso que el virus por sí mismo, y los medios de comunicación se han prestado a ese juego. EL MIEDO.
La O.M.S. va destapando pequeños o grandes errores que se han cometido a lo largo de estos meses, de hecho si alguien se informa podrá comprobar que el virus no se contagia por el tacto, ni por el aire, ni por el humo, ni por otros medios, tan sólo se contagia por el estornudo y la tos, es decir, si estás al lado de alguien QUE ESTÉ INFECTADO y éste te estornuda o tose cerca puede hacer que te contagies, pero lo que es en el aire no está el virus, ni tampoco en los objetos. Yo sé que el virus existe, pero como existen otros muchos virus cotidianos. Por ejemplo, las pruebas rapidas de PCR no son fiables a la hora de determinar si una persona está enferma o no, ya que el PCR tan sólo recoge una minima parte genética del virus, y esa parte que recoge la comparten muchos otros virus, por ejemplo el SARS COV 1 comparte el 80% de genética con el SARS COV 2, que es éste último el llamado COVID 19. Incluso gente que ha sido vacunada para la GRIPE puede dar positivo en las PCR, por lo tanto se dan como positivos muchos casos que en realidad no lo son, y se toma como asintomáticos a personas que pudieran tener cualquier otro virus que circule en nuestras vidas, que de hecho hay a montones por todas partes.
Con todo esto los gobiernos, no sólo el de España, se han querido, en parte, curar en salud, y nos han contado lo que les ha ido viniendo según estudios de unos paises y de otros, y aunque sin duda yo creo en la profesionalidad y la honestidad de Fernando Simon, hay algo que va más allá de un epidemiologo o unos médicos, y es lo que creo está detrás de todo esto, que no es otra cosa que el propio Sistema Capitalista.
Veamos, al parecer, la pandemia pone en riesgo la economía mundial, y con ello supuestamente el Sistema Capitalista se tambalea, pero no os engañeis, detrás de todo esto, como siempre, está el DINERO, MONEY, EL VIL METAL, y no sólo el que van a sacar con las vacunas, que va, eso ya es seguro, pero la cosa es mucho más sutil. Por ejemplo… estamos en una situación en la que la pandemía pone en riesgo muchos puestos de trabajo y, por ello, pone en riesgo e incluso fulmina la economía de muchas familias, familias que al verse sin un duro son una presa facil para quienes hacen negocio con el dinero, es decir LA BANCA. Las familias han perdido dinero y algunos negocios se han tambaleado, pero tras un parón todo vuelve a la NUEVA NORMALIDAD y, habiendo habido un parón productivo en muchos negocios que, aunque ya puedan volver a trabajar, ese parón ha supuesto perder lo poco o nada que tenían ahorrado, «casualmente» hoy día es el mejor momento para pedir un credito, me refiero a que los creditos que ofrecen los bancos a dia de hoy están al 4% o 5% T.A.E , unos intereses bajisimos e historicos, ¿que pasa?, que ya sabéis que la banca siempre gana, y recordad que estamos hablando del sistema capitalista. ¿Que es lo que hace la banca?, ¿que enrrollados no?, ¿creditos a tan bajo interes?, ¿Y eso?, ¿por empatía?, ¡no!, porque no dudeis de que muchas familias y muchos negocios van a tener que pedir un crédito y, lo que hace la banca es jugar al juego de MENOS ES MÁS, es decir, en estos tiempos va a haber mucha gente que si le pones un crédito a un interes bajisimo ni se lo piensa para pedirlo, de hecho lo necesita, por ello la banca a hecho numeros, y dice, ¿cómo gano más dinero?, ¿Con 30.000.000 millones de créditos al 5% T.A.E. o con 30.000 al 9% o 10% T.A.E.? y entonces ¡Evoila!, se dan cuenta de que MENOS ES MÁS, y encima el cliente, es decir tú, nosotros, al pedir el crédito al 5% T.A.E. te vas con la sensación de que has conseguido el dinero que necesitabas a un bajo interes, cómo que duele menos, y la banca queda con buena imagen recibiendo inteteses de 30.000.000 millones de creditos en lugar de 30.000 a intereses mas altos, por lo tanto la jugada de MEMOS ES MÁS sale bordada, por no hablar de que además estan pensando en bajar sueldos y otras perrerías, y cuantos más sueldos bajen más creditos se pedirán, que por cierto, que suerte la nuestra que están a muy bajo intetes.
De esa forma, tanto la banca (que no olvidemos en este pais se les rescató) y el propio sistema capitalista (tanto con las mascarillas, el gel, los guantes, material sanitarios, las vacunas y sobre todo con todos esos créditos que te han obligado a pedir por haberte jodido el negocio) sale airoso y reforzado, y nuevamente los que más tenían siguen siendo los que más tienen, y tú y yo, nosotros, seguimos siendo la misma clase media baja a la cual han encerrado en casa y metido el miedo con la excusa de un virus que… ¡sí!, existe, que ¡sí!, mata, pero que no es tan sencillo contagiarse y, a su vez, no todos los casos que la PCR da positivo son realmente gente enferma. Seguimos siendo esos a los cuales nos van a seguir jodiendo una y otra vez mientras no consigamos liberarnos de todo ese miedo que nos han metido y de una vez por todas dejemos a un lado a toda esa cafarna de polítocos que no hacen más que reirse descaradamente de sus pueblos. Alguna otra manera de dirigir un país debe haber, y, si no… hay que inventarla.
P.D.
Hay una cosa buena en todo esto, y es que sí por lo que sea el sistema no te ha jodido la vida y has conservado tú trabajo y tuvieras en mente para un futuro comprar algo cómo un coche, o una casa, o una reforma en el hogar, o incluso unos caprichos, es ahora el mejor momento para pedir un crédito, yo pedí un minicrédito a finales de 2019 y lo estoy pagando al 9%, y el anterior lo pagué al 11%, en cambio si lo hubiera pedido ahora me darían la misma cantidad de dinero al 4% o 5%. Lo sé, es participar del juego, pero… no imagino llegar a una sociedad en la que el trueke sea la moneda de cambio, me refiero a que aunque uno sea capitalista, comunista, budista, politeista, socialista, minimalista, o el «ista» o «ismo» que prefieras, de siempre se necesitará moneda de cambio, dinero vamos, si bien no debiera ser el motor principal de la sociedad. El tiempo debiera serlo, el tener tiempo para realizarte, para vivir, para lo que tú quieras hacer… eso, eso no lo venden en ningún lado, de hecho… se compra.